Proteger el secreto del retorno de Morgan fue casi como ocultar a un testigo de la CIA (Foto: The Walking Dead / AMC)

Proteger el secreto del retorno de Morgan fue casi como ocultar a un testigo de la CIA (Foto: The Walking Dead / AMC)

Síguenos en Facebook



Hoy ya nos hemos acostumbrado a su presencia, pero hasta antes del estreno de la sexta temporada, su inclusión al grupo central marcó semanas y semanas de conversación entre los fans de The Walking Dead.

Morgan (Lennie James) es uno de los personajes originales de The Walking Dead. Apareció en el piloto como salvador de Rick Grimes (Andrew Lincoln) y después regresó en un episodio (‘Clear’) de la tercera temporada hasta hacerse una sombra que seguía a Rick en la quinta entrega. Hoy, con Morgan ya asentado en el cuerpo central de la serie y ad portas de la guerra contra Negan (Jeffrey Dean Morgan), James compartió algunos secretos de su retorno a la serie.

“Cuando volví para ‘Clear’ dije esto, y está bien documentado: fue como una maniobra de la CIA para proteger a un testigo”, comentó a ComicBook-.

Durante la visita de la prensa al set del episodio 100 de The Walking Dead, James contó que fue convocado por la producción del show de forma inesperada y debió volar desde Londres hasta un lugar secreto en Georgia para grabar una vez más como Morgan.

“Me llevaron a Newnan, que está en el camino, donde nadie más podía ir, donde nadie más se quedó. No se permitió ir a la ciudad de Atlanta. No se me permitió pasar el rato en ningún momento con ninguno de los otros actores”, contó James.

the walking dead morgan lennie james
Fue ocultado a todos (Foto: AMC)

[FOTOS. The Walking Dead sin Rick Grimes: Andrew Lincoln responde si se va]

El intérprete dijo que las personas de los hospedajes donde se quedó debían firmar un acuerdo de confidencialidad. Del mismo modo, los demás huéspedes que llegaban tenían que firmar la documentación “para ayudar a preservar uno de los secretos más grandes del apocalipsis zombi”. Sin embargo, “los huéspedes en casa no tenían ni idea de quién era James o su contraparte Morgan”.

James también indicó que para su retorno en la quinta temporada, la producción de The Walking Dead aceptó acomodarse a sus horarios. El actor estaba grabando otro proyecto en Londres en ese entonces, pero un descanso de 10 días fue aprovechado por el showrunner Scott M. Gimple para traerlo de regreso a Atlanta, aunque sea por un día. Felizmente, todo salió bien.

NADIE SABÍA NADA

Para cuando desapareció Morgan, los seguidores de The Walking Dead ya sabían que debía volver en algún momento como en el cómic original, así que la pregunta siempre fue: ¿cuándo? Sin embargo, dentro de la producción en realidad tenían otras preocupaciones.

the walking dead lennie james morgan rick grimes clear
Cuando volvió por primera vez, había perdido la razón (Foto: AMC)

[FOTOS. The Walking Dead: ¿por qué Andrew Lincoln no ve el drama zombi?]

Todavía en diálogo con ComicBook, James confesó que tras grabar el piloto de la serie, “no teníamos idea de lo que pasaría con el show, ni siquiera sabíamos que iba a haber una segunda temporada”. Era el año 2010 y los vampiros dominaban la pantalla.

“La conversación fue algo así como, ‘no sé si vamos a obtener una segunda (temporada), pero si la obtenemos, tu personaje vuelve como en el material original. No fue algo contractual, sino algo como ‘si sucede, realmente nos gustaría que volvieras’, así que estuvo allí casi desde el principio, pero no les creía”, refirió, pero para suerte de todos, hoy The Walking Dead ya tiene su octava temporada encima. Es más, el primer episodio de esta nueva entrega está siendo contabilizado como el número 100.

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE LA TEMPORADA 8 DE THE WALKING DEAD?

La octava temporada de The Walking Dead será estrenada el próximo domingo 22 de octubre por AMC en Estados Unidos (USA) y por Fox Premium en América Latina.

En Estados Unidos, ‘Mercy’, primer episodio de la octava temporada de The Walking Dead, será emitido desde las 9:00 pm (hora del este) por AMC.

En América Latina, la nueva temporada de The Walking Dead será emitida desde el domingo 22 de octubre por Fox Premium en los siguientes horarios:

  • A las 8:30 pm en el Perú, Colombia, Ecuador, México y Panamá.
  • A las 7:30 pm en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Hondura y Nicaragua.
  • A las 9:30 pm en Bolivia, Paraguay, República Dominicana y Venezuela.
  • A las 10:30 pm en Argentina, Chile y Uruguay.

El capítulo también será lanzado ONLINE en simultáneo a través del acceso premium de la app de Fox.

Si no tienes el acceso premium, el episodio estará disponible para todos en la app de Fox tras su emisión dominical. Las otras siete temporada de The Walking Dead también están disponibles en la aplicación.