Síguenos en Facebook



Las circunstancias de la muerte del doble de acción John Bernecker durante las grabaciones de la octava temporada de The Walking Dead, están siendo conocidas poco a poco.

De acuerdo al informe policial al que accedió el portal TMZ, Bernecker grababa una escena de acción con Austin Amelio, quien interpreta a Dwight en la serie de AMC, cuando ocurrió la tragedia. Si bien no ha sido precisada la línea narrativa de la escena, esta concluía con la caída del especialista desde el balcón del Sanctuary (Santuario). No obstante, Bernecker cayó de cabeza fuera del colchón de seguridad.

En su manifestación a la policía, Amelio indicó que antes de grabar la acrobacia habló con Bernecker, quien le habría confesado que nunca antes había realizado una caída desde más de 6 metros.

the walking dead dwight
Austin Amelio es Dwight en The Walking Dead (Foto: AMC)

Según el reporte de TMZ, Amelio le dijo a la policía que Bernecker “parecía un poco nervioso”, pero que aún así aprobó la realización de la acrobacia levantando el dedo pulgar para empezar a grabar la secuencia.

Consultada por el mismo medio, la novia de John Bernecker responsabilizó de la tragedia a la producción de The Walking Dead por pedirle al especialista grabar una escena de esta envergadura con un actor sin experiencia. Al parecer, se refería a Amelio, aunque no precisó de qué forma este habría interferido en el trabajo de su pareja.

“Los sets necesitar ser más seguros, tiene que haber un requisito previo para no poner a un doble de acción superprofesional con un actor inexperto que no sabe lo que está haciendo”, manifestó Jennifer Cocker.

john bernecker the walking dead doble accion muerte
John Bernecker tenía 33 años (Foto: IMDb)

De acuerdo a otros dobles de acción en el set, un coordinador de acrobacias bastante experimentado siguió la escena.

Después del accidente, las grabaciones de la octava temporada de The Walking Dead fueron suspendidas hasta nuevo aviso.