Rick Grimes se reencontrará con su hijo en el último episodio de la octava temporada de ‘The Walking Dead’ (Foto: AMC)

Rick Grimes se reencontrará con su hijo en el último episodio de la octava temporada de ‘The Walking Dead’ (Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



Realmente será el final. El próximo episodio de The Walking Dead no solo marcará el final de su octava temporada, sino también será la conclusión de toda una etapa.

‘Wrath’ (8×16) será el último episodio de Scott M. Gimple como showrunner de The Walking Dead. De ahí en adelante supervisará la franquicia zombi en su conjunto para AMC, aunque no solo por eso será un final distinto. En sus palabras, este capítulo será el final de todas las ocho temporadas vistas hasta ahora.

En conversación con Entertainment Weekly, Gimple indicó que siempre abordó este episodio como “una especie de conclusión de las primeras ocho temporadas” porque a partir de la novena entrega, The Walking Dead “será en gran medida un show nuevo”, con “una nueva narrativa más grande”.

Desde la próxima entrega, Angela Kang asumirá la función de showrunner de The Walking Dead y por esa razón, ‘Wrath’ fue intensa tanto física como emocionalmente para el equipo y para Gimple, mandamás del show desde la cuarta temporada.

“Estuve allí y fue un ambiente intenso. Fue una temporada muy dura. Todo el mundo está en este episodio. Fue simplemente intenso”, manifestó.

“Cuando terminé mi última mezcla, ya era muy tarde. Estaba conduciendo a través de lote de WB y estaba vacío, estaba desierto como en el fin del mundo. Y fue muy extraño conducir a esa noche como si fuera el último. No se sintió exactamente igual, simplemente se sintió diferente. Definitivamente no es una jubilación, lo cual sería súper dulce, solo es simplemente una gran cantidad de diferentes responsabilidades y desafíos”, agregó sobre su futuro dentro de la marca.

Gimple anotó que su último episodio como showrunner no es solo una gran batalla entre los aliados y los Saviors (Salvadores), sino también “cosas que van más o menos a la vuelta de una batalla. Ni siquiera sé si lo clasificaría como una batalla, y, sin embargo, al mismo tiempo su alcance es masivo”.

El último episodio de la octava temporada de The Walking Dead será estrenado este domingo 15 de abril, por AMC en Estados Unidos, por Fox Premium en América Latina y la madrugada del lunes 16 de abril por Fox en España.