Entre lagrimas Rick Grimes lee las últimas palabras de su hijo (Foto: The Walking Dead / AMC)

Entre lagrimas Rick Grimes lee las últimas palabras de su hijo (Foto: The Walking Dead / AMC)

Síguenos en Facebook



Además del tráiler de ‘Worth’ (‘Valor’, 8×15), décimo cuarto episodio de la octava temporada de The Walking Dead, AMC compartió los primeros minutos del penúltimo capítulo de esta entrega, en donde Rick (Andrew Lincoln) lee la carta que Carl (Chandler Riggs) escribió antes de morir.

A pesar de que el líder de Alexandria se resistía a leerla, Michonne (Danai Gurira) lo animó a hacerlo: “Carl la escribió porque quería que la leyeras. Es una de las últimas cosas que hizo”.

De acuerdo al productor ejecutivo Tom LuseDe, después de asesinar a los saviors Rick “se da cuenta de que la violencia por la violencia no es suficiente, por lo que pide ayuda a Carl”. Y entre lágrimas, lee las últimas palabras de su hijo.

Comicbook compartió que la carta de Carl comienza con él recordando su octavo cumpleaños y la tía Evie. Él recuerda a su madre, Lori. Él recuerda su escuela e ir al cine.

“Y las noches de viernes de pizza. Y la abuela, el abuelo y la iglesia, esos veranos con barbacoas y la piscina de niños que me compraste. Podría haberla usado en la prisión. Me hablaste de los paseos que dábamos cuando tenía 3 años. Me dabas la mano e íbamos por el vecindario, hasta la granja de Ross. No sabía que lo recordaba, pero lo hago porque veo el sol, el maíz y esa vaca que fue a la verja y me miró a los ojos. Me has contado todas esas cosas, pero no es solo eso. Es cómo me sentía. Dándote la mano, me sentía feliz y especial. Me sentía a salvo.

Pensé que crecer era conseguir un trabajo y quizás una familia, ser adulto. Pero crecer es hacer que tú y la gente a la que amas esté segura. Tan segura como puedas, porque ocurren cosas. Han pasado antes. Te dispararon antes de que las cosas empezaran a ir mal. Parece que las cosas empezaron a ir mal porque te dispararon. Quiero hacerte sentir a salvo, papá. Quiero hacerte sentir justo como yo me sentía cogiéndote la mano. Hacerte sentir eso por cinco minutos. Daría cualquier cosa por hacerte sentir así ahora mismo.

Quería matar a Negan. Ojalá lo hubiese hecho, así ya estaría. No creo que lo hayan hecho. Fuiste ahí otra vez, pero no creo que se hayan rendido. No creo que se rindan. Son trabajadores, papá. Es gente normal. Gente mayor, joven, familias. Ellos no quieren morir, papá.

Estamos tan cerca de empezarlo todo de nuevo y ahora tenemos amigos. Es ese mundo más grande del que hablaba Jesus. El Kingdom, Hilltop… Habrá más lugares. Más gente ahí. Una oportunidad de que todo cambie y siga así. Unos dando a otros la oportunidad de tener una vida. Una verdadera vida. Si ellos no lo terminan, tienes que hacerlo tú. Tienes que darles una salida. Tienes que encontrar la paz con Negan. Encontrar una salida de alguna manera.

No tenemos que olvidar lo que pasó, pero puedes hacer que no vuelva a ocurrir. Que nadie tenga que vivir así. Toda vida vale algo. Empezar todo de nuevo. Mostrar a todos que pueden estar a salvo otra vez sin matar. Pueden sentirse seguros otra vez. Podemos volver a tener cumpleaños, colegios, trabajos e, incluso, noches de viernes de pizza. Paseos de un padre y su hijo de 3 años cogidos de la mano. Haz que vuelva, papá. Pasea así con Judith. Los recordará. Te quiero, Carl”.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO THE WALKING DEAD?

‘Worth’, décimo quinto y penúltimo episodio de la octava temporada de The Walking Dead, será estrenado este domingo 8 de abril por AMC en Estados Unidos y por Fox Premium en América Latina en los siguientes horarios:

  • México, Costa Rica, El Savador, Guatemala, Honduras y Nicaragua: a las 7:30 pm por Fox Premium
  • Estados Unidos: a las 9:00 por AMC
  • Perú, Colombia, Ecuador y Panamá: a las 8:30 pm por Fox Premium
  • Venezuela, República Dominicana y Bolivia: a las 9:30 pm por Fox Premium
  • Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay: a las 10:30 pm por Fox Premium
  • España: a las 3:30 am del lunes 2 de abril por Fox

En América Latina y España, el episodio será repetido el lunes 9 de abril por Fox. Además, estará disponible ONLINE en el acceso premium de la app de Fox. En Estados Unidos, en las plataformas digitales del canal AMC.