Así fue el último episodio de Carl Grimes (Foto: The Walking Dead / AMC)

Así fue el último episodio de Carl Grimes (Foto: The Walking Dead / AMC)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, AKERTA DE SPOILER. A pesar de lo que significa para la historia, The Walking Dead decidió matar a Carl Grimes (Chandler Riggs), sin que nadie pueda entender del todo por qué.

El final de mitad de temporada de The Walking Dead reveló que el hijo de Rick Grimes (Andrew Lincoln) había sido mordido por un walker y al empezar la segunda mitad de esta entrega, el adolescente finalmente murió. Exactamente se pegó un tiro el mismo para evitar que su padre o Michonne (Danai Gurira) tengan la obligación de evitar que se convierta en un walker.

¿Por qué fue asesinado Carl? Si bien no hay una respuesta satisfactoria, el actor Chandler Riggs dijo en su momento que al menos en su opinión, la muerte de su personaje responde a la intención de mantener vivo a Negan.

En diciembre pasado, Riggs declaró a The Hollywood Reporter que el showrunner Scott Gimple intentaba descubrir qué ocurría en ese hueco dejado por el cómic, después de que Rick le corta la garganta a Negan al final de arco ‘All Out War’ y reaparece encerrado en Alexandria algunos años más adelante.

“Scott estaba tratando de encontrar la forma de cerrar la brecha entre el Rick que no quería matar a Negan y el Rick que realmente quería matarlo, lo cual está pasando ahora mismo (en la serie)”, indicó.

the walking dead 8x09 carl grimes muerte rick
Carl fue enterrado por su padre (Foto: AMC)

El actor refirió que al final, Gimple se inclinó por Carl como mediador entre estas partes de Rick, aunque eso implicaba que debía morir en The Walking Dead.

“Carl es esta figura humanitaria que puede ver lo bueno de las personas y ver que la gente puede cambiar y que no todos son malos. Esa es la conversación de Carl con Rick en este episodio: no hay forma de que puedan matar a cada uno de los Saviors (Salvadores) y no todo el mundo es una mala persona. Tiene haber un camino adelante más que simplemente matar personas”, señaló.

Al final de ‘All Out War’ parecía que Rick había asesinado a Negan y que de esta forma había cumplido la promesa que le hizo tras la muerte de Glenn, pero en el siguiente número del cómic, Negan reaparece en una celda en Alexandria, algo que también podría pasar en la serie. Después de todo, Morgan (Lennie James) construyó una celda en el sótano de una casa de la ciudad tras el ataque de los Wolves (Lobos).

“Tal vez tengas otra opción la próxima vez”, le dijo Morgan a Rick en esa ocasión.

Durante la octava temporada, Carl presionó a su padre para que vuelva a ser la persona compasiva de antes, pero parece que Rick solo recuperará esa parte de sí a partir de la promesa que le hizo a su hijo.

La octava temporada de The Walking Dead es emitida los domingos por AM*C en Estados Unidos, por *Fox Premium en América Latina y por Fox en España.