Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. The Walking Dead hizo lo impensable en el final de mitad de temporada: matar a uno de los personajes más importantes de la serie.

Al final de ‘How It’s Gotta Be’ (8×08), reencontrado con su padre, Carl (Chandler Riggs) se levantó la camiseta y mostró que había sido mordido por un walker en el torso. Es decir, imposible realizarle un corte para detener la infección como en el caso de Hershel (Scott Wilson).

Carl todavía está vivo en el cómic de The Walking Dead y hoy parece imposible ver a Rick sin su hijo y a partir de esta realidad, los seguidores del joven héroe todavía mantienen la esperanza a pesar de que suerte parece sellada.

Antes de la emisión de este capítulo, Andrew Lincoln comentó que perder a Steven Yeun, el actor que interpretó a Glenn, “fue lo más difícil” que vivió el elenco de The Walking Dead hasta antes de ‘How It’s Gotta Be’. Según dijo, “esto no lo vi venir”, sin referirse exactamente qué. Hoy sabemos que hablaba de Carl.

the walking dead 8x08 carl grimes rick
Rick estaría a punto de perder a su hijo (Foto: AMC)

[FOTOS. The Walking Dead 8×08: ¿qué dijo Chandler Riggs sobre la suerte de Carl Grimes?]

[VIDEO. The Waling Dead 8×09: tráiler, claves y dónde ver EN VIVO ONLINE episodio 9 de temporada 8]

[VIDEO. The Walking Dead 8×09: Hilltop es el destino en sneak peek del episodio 9 de temporada 8]

Aún así, ¿cómo podría ser salvado a Carl? Según ComicBook, tendría que encontrarse una cura al virus zombi ahorita mismo, algo que parece imposible, sobre todo considerando que a Carl no parece quedarle mucho tiempo de vida. Quizá son horas o minutos.

Ahora, la otra opción es que la escena solo haya sido una alucinación de Rick. Como el líder de Alexandria ha visto cosas por un tiempo, quizá Carl no fue mordido, sino herido de alguna otra forma, pero Rick decidió ver lo peor en su pecho. En todo caso, el sheriff podría estar teniendo una pesadilla.

Sin embargo, parece ser realistas, Carl parece perdido. Casi todas las opciones parecen estar en su contra. De hecho, el showrunner Scott M. Gimple sugirió en Talking Dead que Carl realmente fue mordido en un momento aún no determinado y que el próximo episodio de The Walking Dead ha sido desarrollado para despedir al personaje de Chandler Riggs .

“Es muy importante para la historia de Carl lo que sucede en el próximo episodio”, señaló Gimple.

“En este momento, está vivo y tiene algunos asuntos que atender. Ese (mordido) es un boleto de ida, pero me gusta pensar que lo que vemos en el próximo episodio es tan importante para su historia y la de todos”, agregó.

the walking dead 8x08 carl grimes muerte
Serían las últimas horas de Carl Grimes (Foto: AMC)

La segunda mitad de la octava temporada de The Walking Dead será estrenada el domingo 25 de febrero de 2018, por AMC en Estados Unidos y por Fox Premium en América Latina.