Síguenos en Facebook



Después de las violentas muertes de Abraham (Michael Cudlitz) y Glenn en el estreno de la séptima temporada de The Walking Dead, Rick (Andrew Lincoln) le prometió a Negan (Jeffrey Dean Morgan) que iba matarlo.

“Te voy a matar. No hoy. No mañana. Pero te voy matar”, le dijo Rick al verdugo de sus amigos, recibiendo como represalia otra dosis de terror que por poco termina con la mutilación de su hijo.

RICK Y NEGAN

La frase de Rick tiene su origen en el cómic. De hecho, es parte del fatídico número 100, cuando Negan también asesina a Glenn delante de sus amigos y esposa, aunque no es la primera vez que el sheriff promete este tipo de venganza.

En la quinta temporada, Rick le juró a Gareth (Andrew West), de Terminus, que usaría su machete para asesinarlo a pesar de encontrarse en una situación imposible junto a sus compañeros. Sin embargo, tres episodios después cumplió su promesa. Entonces, ¿Negan tiene los días contados? En este caso, no.

Al menos en el cómic, la guerra de Alexandria y sus aliados contra los ‘saviors’ (‘salvadores’) abarca un buen número de capítulos, así que este conflicto al menos consumiría toda la séptima temporada y parte de la octava de The Walking Dead. Además, una vez disipado el humo de estas batallas, Negan seguiría con vida.

En la historia original, a lo largo de la guerra, Alexandria, Hilltop, el Kingdom (Reino) y los ‘saviors’ sufren varias bajas, pero Rick y Negan siguen en pie hasta el final, cuando tienen una última y salvaje pelea. En esta riña, Negan fractura la pierna a su rival, pero termina vencido y en la cárcel.

the walking dead comic negan carcel alexandria
Este es Negan en la prisión de Alexandria (Foto: Image Comics)

Negan no es asesinado por Rick, quien decide enviarlo a una celda en Alexandria para enviar un mensaje a todas las comunidades: que la humanidad puede prevalecer y que es mejor hombre que el malvado Negan.

No obstante, con el tiempo, Rick libera y usa a Negan para hacer frente a una nueva amenaza que es incluso más grande que la de los ‘saviors’. Actualmente, su enemigo es una especie de antihéroe en la guerra contra los ‘whisperers’ (‘susurradores). Lucha del lado de Alexandria, aunque Rick todavía tiene tiempo para cumplir su promesa.

El cómic de The Walking Dead actualmente se encuentra en su número #159 y la serie debería estar al menos en su décima temporada para alcanzar esté punto. ¿Eso quiere decir que Negan sobrevivirá hasta entonces? No es seguro tampoco porque ha habido personajes que han sufrido distintas suertes en ambas plataformas y un ejemplo claro es Andrea. Por tanto, Rick podría matar al líder de los ‘saviors’ antes de tiempo.

the walking dead comic negan rick pelea
¿Rick matará a Negan? (Foto: Image Comics)

ESTE ES EL TRÁILER DEL EPISODIO 2 DE LA TEMPORADA 7 DE THE WALKING DEAD

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO LA TEMPORADA 7 DE THE WALKING DEAD?

  • La séptima temporada de The Walking Dead es emitida los domingos a las 9:00 pm (hora local) por AMC en Estados Unidos.
  • En América Latina, la nueva temporada de The Walking Dead es emitida los domingos a las 8:30 pm (hora peruana) por Fox 1, que es parte del paquete premium de Fox+. Además, la serie puede ser vista los lunes a las 10:00 pm (hora peruana) por Fox.
  • En España, la séptima temporada de The Walking Dead es emitida los lunes a las 3:30 am (hora local) por Fox y repetida – doblada al español – a las 10:20 pm (hora local) del mismo día, también por Fox.