Síguenos en Facebook



Hasta antes de la escena en la que Negan (Jeffrey Dean Morgan) ordena a Rick (Andrew Lincoln) cortarle el brazo a su propio hijo valía preguntarse ¿por qué está dejándolo vivo? Hasta cierta medida, la primera elección del líder de los ‘saviors’ (‘salvadores’) para debilitar a Alexandria debió haber sido el sheriff, pero si se examina a detenimiento, en realidad tiene mucho sentido que Rick siga con vida en The Walking Dead… al menos para los objetivos de Negan.

Por haber asesinado a batazos a Abraham (Michael Cudlitz) y Glenn, Rick le prometió al verdugo que “te voy a matar… tal vez no hoy, tal no mañana, pero te voy a matar” e incluso después de haber sido lanzado a unos walkers y obligado a seguir las órdenes de Negan, Rick tenía el valor suficiente como para mirar con odio al villano, por lo que este decidió quebrarlo de otra forma: poniendo a Carl (Chandler Riggs) en peligro. Solo entonces, los ojos de Rick cambiaron. Había sido avasallado, destruido espiritualmente. Negan había logrado su cometido.

En un featurette compartió por AMC tras el estreno de la séptima temporada de The Walking Dead, Jeffrey Dean Morgan reconoció que quizá lo más inteligente hubiese sido asesinar a Rick, pero Negan tiene otros planes.

“Tal vez lo más inteligente hubiese sido matar a Rick. Cortar la cabeza de la serpiente, pero creo que Negan está pensando en un par de pasos adelante”, manifestó.

the walking dead 7x01 negan rick carl
Rick casi mutila a su hijo (Foto: AMC)

Según dijo, Negan está pensando que “si puedo romper a este tipo y ponerlo a trabajar para mí, estaría ganando mucho más” en el sentido de que una vez que los alexandrinos vean doblegarse a su líder, todos los demás seguirían su misma senda irremediablemente.

“Casi tan horrible como la muerte de dos sobreviviente, ese momento de la posibilidad de cortar el brazo de Carl es el punto más bajo de la serie emocionalmente. Creo que todo llevó a eso”, finalizó.

the walking dead 7x01 rick negan tortura
Rick fue torturado de la peor forma por Negan (Foto: AMC)

ESTE ES EL TRÁILER DEL EPISODIO 2 DE LA TEMPORADA 7 DE THE WALKING DEAD

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO LA TEMPORADA 7 DE THE WALKING DEAD?

  • La séptima temporada de The Walking Dead es emitida los domingos a las 9:00 pm (hora local) por AMC en Estados Unidos.
  • En América Latina, la nueva temporada de The Walking Dead es emitida los domingos a las 8:30 pm (hora peruana) por Fox 1, que es parte del paquete premium de Fox+. Además, la serie puede ser vista los lunes a las 10:00 pm (hora peruana) por Fox.
  • En España, la séptima temporada de The Walking Dead es emitida los lunes a las 3:30 am (hora local) por Fox y repetida – doblada al español – a las 10:20 pm (hora local) del mismo día, también por Fox.