Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. La guerra contra los ‘whisperers’ (‘susurradores’) ha sido menos mortal de lo esperado en el cómic de The Walking Dead, pero sus secuelas están siendo más que dramáticas para la zona segura de Alexandria.

El #165 de The Walking Dead supuestamente ha sido el principio del fin para un personaje principal que parecía que nunca iba a morir. Y es que en la recta final de esta edición del cómic, después de salvar a Eugene de una horda de walkers, Andrea descubrió que tenía una herida en el cuello. “Oh, mierda”, solo atinó a decir la novia de Rick mientras Eugene miraba horrorizado la marca.

Si bien no ha sido precisado el origen de la herida, como Andrea salía de luchar cara a cara contra decenas de walkers, parece que fue mordida o arañada por alguno de los zombis. Sin embargo, en ninguna viñeta fue visto que alguno de los ‘muertos vivientes’ se acerca lo suficiente como para herirla.

the walking dead 164 andrea muerte comic
Todo parece indicar que Andrea fue mordida o arañada (Foto: Image Comics)

En todo caso, si realmente fue mordida o arañada, sería el final de Andrea. Una de las reglas que aprendes en The Walking Dead es que una herida de este tipo es una sentencia de muerte. No obstante, los fans no pierden la esperanza. De hecho, como sus compañeross estaban disparando para ayudarles a escapar, quizá una bala rozó el cuello de Andrea y dejó esta marca.

Para ComicBook, quizá un ‘whisperer’ rezagado estaba mezclado con los zombis, atacó a Andrea y le dejó una marca no letal. Además, como el próximo número de The Walking Dead será lanzado el próximo 5 de abril, unos días después del April Fools’ Day, quizá solo se trata de un susto dejado como una broma para los lectores del cómic.

“Esa imagen final dice todo lo que necesitas”, comentó el editor Sean Mackiewicz en la sección Letter Hacks del #165 de The Walking Dead.

the walking dead 165 portada comic
Esta es la portada del #165 del cómic de The Walking Dead (Foto: Image Comics)

El guionista Robert Kirkman ha engañado a sus lectores en el pasado con cliffhangers de este tipo, por lo que el futuro de Andrea todavía puede ser positivo.

En la misma sección de cartas, Mackiewicz agregó que la versión televisiva de The Walking Dead no ha tenido a Andrea hace cuatro temporada “y mira lo bien que está haciéndolo”, dando una luz de esperanza a la heroína.

Si Andrea finalmente muere, eso podría significar que Michonne (Danau Gurira) tendría que morir en la serie de televisión dentro de unas temporadas, ahora que ha adoptado el arco de su amiga.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO THE WALKING DEAD?

La séptima temporada de The Walking Dead es emitida los domingos a las 9:00 pm (hora del este) por AMC en Estados Unidos.

En América Latina, la séptima temporada de The Walking Dead es emitida los domingos a las 9:30 pm (hora peruana) por Fox 1 (en el Perú, canales 320, 321 y 330 de Claro; 181, 182 y 786 de Movistar; y 552, 554 y 1552 de DirecTV).

En España, la séptima temporada de The Walking Dead es emitida los lunes a las 3:30 am por Fox.

MIRA EL TRÁILER DEL PRÓXIMO EPISODIO DE THE WALKING DEAD