The Vampire Diaries: así fue decidido que la temporada 8 fuera la última

El curso de la historia fue la razón por la que finalmente se decidió el final de 'The Vampire Diaries' (Foto: The CW)

El curso de la historia fue la razón por la que finalmente se decidió el final de 'The Vampire Diaries' (Foto: The CW)

Síguenos en Facebook



FOTOS. Antes de llegar a la octava temporada de The Vampire Diaries, la showrunner Julie Plec no estaba completamente segura si sería la última entrega de la serie de The CW, pero por temas de logística y de historia, se dio cuenta que debía marcar el desenlace natural del drama.

En conversación con The Hollywood Reporter, Plec sostuvo que “hubo muchas cosas que pasaron” para que decida que la octava temporada debía ser la última. Por ejemplo, el cumplimiento de los contratos de los actores.

“Un poco de logística, algunos temas contractuales, donde pensaba ‘ok, si esta persona no vuelve, ¿el show todavía va a ser bueno? Y si vuelven, ¿no lo sabremos hasta el final?’”, señaló.

the vampire diaries temporada 8 damon stefan salvatore
Los contratos de los actores también fueron parte de la decisión (Foto: The CW)

Sin embargo, la showrunner precisó que la decisión final pasó por la historia. Según dijo, cuando empezaron a hablar de la octava temporada, evaluaron cómo debía sentirse y hacia dónde debía dirigirse y solo entonces “si parecía que debía terminar, entonces debería terminar”.

Una vez que los guionistas de The Vampire Diaries se inclinaron por abordar el tema de las sirenas, se dieron cuenta que ya no tenían más camino que seguir.

“Cuando uno miro la historia de las sirenas y la mitología de las sirenas, la única idea recurrente es que son de algún modo servidoras del diablo. Pensamos ‘hmm, hemos tenido el Other Side (Otro Lado), hemos hablado de la paz, pero nunca hemos hablado de lo que es la versión del infierno de The Vampire Diaries, así que ¿por qué no entramos en eso? Obviamente, (visitamos) el paisaje del infierno el año anterior, pero ¿cuál es la versión de The Vampire Diaries del inframundo?’”, manifestó Plec.

“Una vez que empezamos a hablar del ‘infierno’ y de la ‘paz’, que es la versión del cielo de The Vampire Diaries, parecía que estábamos contando esa historias y que estábamos contando historias sobre nuestros personajes tratando de hallar su última redención y salvación, con el resultado final siendo la paz o el infierno, entonces ciertamente ahora se siente como si fuera la temporada pasada. Porque si no puedes seguir estos viajes hasta su conclusión, ¿estamos contando historias en primer lugar?”, agregó.

the vampire diaries temporada 8 bonnie
The Vampire Diaries llega a su fin después de 171 episodios (Foto: The CW)

Una vez decidido que este debía ser el final de The Vampire Diaries empezaron a comunicarse con todo el mundo involucrado en la producción, para finalmente acordar que el anuncio oficial del cierre sería dado en la Comic-Con 2016 de San Diego.

Plec explicó que consumado todo esto, elaboró dos listas. En la primera incluyó los nombres de todos los personajes que quería de vuelta para despedir The Vampire Diaries – la showrunner reveló que uno de los retornos anhelados nunca se concretó – y en la segunda, todos los asuntos pendientes de la serie, los mismos que han sido resueltos a lo largo de esta entrega.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO EL FINAL DE THE VAMPIRE DIARIES?

Dirigido por Julie Plec y escrito por la misma Plec y Kevin Williamson, ‘I Was Feeling Epic’, décimo sexto episodio de la octava temporada de The Vampire Diaries y último de la serie, será estrenado este viernes 10 de marzo a las 9:00 pm (hora del este) por The CW en Estados Unidos.

En América Latina, The Vampire Diaries es emitida por MTV.

MIRA ESTE OTRO TRÁILER DEL EPISODIO FINAL DE THE VAMPIRE DIARIES

Y MIRA ESTE SNEAK PEEK DEL CAPÍTULO

Relacionadas