(Foto: Fox)

(Foto: Fox)

Síguenos en Facebook



Varias semanas después de que anunciara su salida de The Simpsons (Los Simpson), Harry Shearer, la voz de personajes como el Sr. Burns, Ned Flanders y Smithers, regresó al elenco de la comedia animada de Fox.

Entertainment Weekly indicó que el actor de 71 años firmó el mismo contrato del resto del elenco principal (Dan Castellaneta, Yeardley Smith, Julie Kavner, Nancy Cartwright y Hank Azaria) por cuatro temporadas más, aunque Fox, oficialmente, solo ha renovado The Simpsons hasta la temporada 28. Actualmente se encuentra en la 26. Según el mismo medio, cada actor ganará US$300.000 por episodio.

En mayo, Harry Shearer informó que Fox había decidido no renovarle contrato tras meses de negociaciones fallidas. El actor dijo que su oposición a firmar no pasaba por cuestiones de dinero, sino por la flexibilidad de su horario.

“Yo quería lo que siempre hemos querido: la libertad de hacer otro trabajo”, indicó en Twitter en ese entonces, pero el productor ejecutivo de The Simpsons Al Jean replicó que no entendía sus palabras porque “todo el mundo en el show tiene muchos proyectos fuera” y señaló que el problema radicaba en que Shearer quería grabar desde casa.

Semanas después, el productor James L. Brooks dijo que todavía buscaban que Harry Shearer regresara al programa y poco después el mismo actor calentó el ambiente al indicar en Twitter que “estén atentos”.

Ante la posibilidad de que Shearer no regresara al show, Al Jean afirmó que sus personajes, que también incluyen a Seymour Skinner, Lenny, Dr. Hibbert, Kent Brockman, reverendo Lovejoy y Otto, continuarían en The Simpsons con nuevas voces.

El regreso de Harry Shearer coincide con el inicio de la producción de la temporada 27 de The Simpsons, aunque Entertainmentt Weekly informó que Fox ya tiene siete episodios listos desde antes con su voz.

La nueva temporada de The Simpsons se estrenará el próximo 27 de septiembre por Fox.

TAMBIÉN LEE