Síguenos en Facebook



FOTOS Y VIDEO. Si has visto las películas de The Purge (La purga o La noche de la expiación) sabes que una noche al año puedes cometer cualquier crimen, incluso los más escabrosos, sin temor a ser castigado por la justicia, pero ¿qué pasa el resto del año en este universo distópico creado por el escritor y director James DeMonaco? Esa es la pregunta que responderá la versión televisiva de la franquicia, desarrollada por Blumhouse.

El lunes, durante un panel de NBC en New York, el CEO de Blumhouse, Jason Blum, reveló que la serie explorará cómo esta “terrible ley” afecta a los Estados Unidos durante los otros 364 días del año. Asimismo, cómo son recompuestos los estragos dejados por una noche de ‘purga’.

En abril pasado fue confirmado que la franquicia sería llevada la televisión, con James DeMonaco como supervisor y Blumhouse Television a cargo de la producción.

“Probablemente escribiré el piloto y se me ocurrió la idea para la primera temporada”, declaró DeMonaco tras anunciarse la serie.

“Cuando vinieron a mí y me dijeron ‘¿estás interesado?’, dije – porque estaba escribiendo The Purge 4 en ese momento – ‘no sé, ¡tanta Purge!’. Lo que es genial de Purge en televisión es que las diez horas que nos van a dar nos permiten explorar a los personajes. ¿Por qué alguien haría algo tan atroz esta noche como coger un arma o un cuchillo y hacer algo? Es emocionante porque abre el camino a una idea que no podía hacer en una película de 95 minutos”, agregó el director.

La versión televisiva de The Purge es una coproducción de Universal Cable Production y en Estados Unidos será emitida por USA Network y Syfy. Aún no hay fecha de estreno.

the purge election year
The Purge: Election Year ha sido la más reciente película de la franquicia (Foto: Universal Pictures)