Síguenos en Facebook



Después de dirigir las tres primeras películas de The Purge (La purga o La noche de la expiación), James DeMonaco ha cedido su sitio a Gerard McMurray (Burning Sands) para la cuarta entrega de la franquicia que él mismo creó. Sin embargo, eso no significa que se haya desvinculado de la marca.

DeMonaco está escribiendo el guión de esta nueva cinta. Asimismo, está desarrollando un spin-off televisivo de The Purge para Syfy y en una reciente conversación con Vulture, el cineasta ahondó sobre ambos proyectos.

El director indicó que para The Purge 4, que está programada para el 4 de julio de 2018, el elenco del filme será racialmente distinto. Según dijo, la nueva película está integrada por “un 90 % de personas de raza negra”, pero aclaró que “estoy contando una historia universal” en el filme.

DeMonaco también reveló que la cinta estará ambientada en Staten Island, durante la primera ‘Purga’ “experimental”.

“Me preguntaba cómo lograron que la gente se quedara para la primera ‘Purga’ y lo que hicieron fue monetizar el evento”, adelantó el director sobre la película a la que llamó ‘Island’ durante la entrevista.

“Las personas de Staten Island pueden ir a Brooklyn por la noche, así que lo que hacen es prometer cantidades muy decentes de dinero a la gente más pobre del vecindario, convirtiéndola en una monetización del asesinato y la violencia, incentivando matar y mantener a la gente cerca para que sean víctimas. Así que verán cómo empieza la grotesca idea de la ‘Purga’, como una manipulación de la sociedad. Eso es lo que la hace, creo tristemente, muy actual en este momento con la actual administración”, agregó.

[ENLACE. The Purge 4 ya tiene director y fecha de estreno]

En cuanto a la versión televisiva de The Purge, James DeMonaco refirió que estará ambientada en medio de las líneas de tiempo de The Purge, cuando solo han sido ‘celebradas’ seis de estas noches anuales.

“En el programa de televisión estamos disminuyendo la velocidad y estamos usando esta estructura del flashback para entrar en la vida ‘no purgante’ de estas personas”, señaló el cineasta.

DeMonaco apuntó que la idea es explorar cómo nació la ‘Purga’ y cómo afecta a las personas en el resto del año, cuando la ‘Noche de la expiación’ aún no está vigente, convirtiendo el show más en una serie sobre personajes que sobre una noche en particular.

El creador de The Purge anunció que la serie será protagonizada por una mujer afroamericana. Asimismo, incluirá dentro del reparto principal a unos hermanos puertorriqueños y un asiático.

“Diez horas nos está permitiendo profundizar en los personajes y profundizar en por qué la gente realmente considera la violencia como una opción. Lo veremos el próximo año”, acotó.