Valak es el líder el infierno, además, puede profanar y tomar el control de miembros de la iglesia. (Foto: Warner Bros / Louis Le Breton)

Valak es el líder el infierno, además, puede profanar y tomar el control de miembros de la iglesia. (Foto: Warner Bros / Louis Le Breton)

Síguenos en Facebook



La película The Nun se estrenó hace una semana y ha sido todo un éxito de taquilla, pero a pesar de las críticas ha recaudado millones de dólares. Sin embargo, muchos se han preguntado ¿quién es Valak, el demonio de La monja?.

Valak tiene su origen en la Edad Media. Este demonio es mencionado en diversos libros antiguos como: La llave menor de Salomón, Diccionario Infernal y el Presudomarchia daemonum. En estos texto se habla que este ser tiene un aspecto angelical con alas y se trata de un niño que monta un dragón de dos cabezas y no una monja como lo muestran en la película The Nun (La Monja).

En estos grimorios se revela que Valak, también es conocido como Volac o Valu y es un demonio imponente e increíble que tiene bajo su mando 38 legiones de demonios. Muchos especialistas aseguran que él es el líder del infierno y es un ser que puede domesticar a las serpientes. Además, puede profanar y tomar el control de miembros de la iglesia, ya sean monjas, sacerdotes o feligreses y de este último concepto es que viene la idea del director de The Nun.

Este filme es dirigido por Corin Hardy y se centra en el caso de una joven monja de una abadía rumana que se suicida. La investigación del caso es asumida por un sacerdote con un pasado tormentoso (Demián Bichir) y a una novicia a punto de tomar sus votos y que tiene visiones (Taissa Farmiga).

Otras versiones sobre Valak

José Antonio Fortea o más conocido como Padre Fortea, es un sacerdote católico y teólogo especializado en demonología. Él asegura que en algunos libros de magos y brujos se han descrito nombres de diversos demonios que tan solo serían un gran invento.

Para el religioso, ir más allá de lo escrito en la Biblia es adentrarse en el mundo de la literatura y no tendría nada que ver con la Palabra de Dios.

Los nombres de demonios recogidos en las Sagradas Escrituras son: Satán, Diablo, Belcebú, Lilith, Asmodeo, Seirim, Demonio, Belial, Apollyon y Lucifer.

Lo que es seguro, y lo sabemos por la Sagrada Escritura y por los exorcismos, es que cada demonio tiene un nombre. Un nombre dado por Dios que expresa la naturaleza de su pecado”, añadió el Padre Fortea.