(Foto: Disney)

(Foto: Disney)

Síguenos en Facebook



Miss Piggy, de The Muppets, publicó un artículo de opinión en la revista Time en la que enumera todas las razones por las que es feminista.

En el texto, que en realidad fue escrito por The Muppets Studio, Miss Piggy informa que fue galardonada con el prestigioso premio del Elizabeth A. Sackler Center for Feminist Art del Brooklyn Museum. Dicho reconocimiento es entregado a las mujeres que han hecho contribuciones sobresalientes en sus campos como Sandra Day O’Connor, Toni Morrison y Julie Taymor.

En el caso de Miss Piggy, recibió el honor por sus más de 40 años “por el flamante sendero feminista con determinación y sentido del humor y por su papel pionero inspirando a generaciones de todo el mundo”.

En respuesta a sus críticos, Miss Piggy indicó que “ahora y siempre he sido una ardiente feminista y defensora de los derechos de las mujeres”.

“Creo que cualquier mujer que se niega a aceptar las nociones preconcebidas de la sociedad de quién o lo que puede ser es una feminista”, escribió la cerdita de The Muppets.

“Creo que cualquier mujer que esté dispuesta a luchar y que se esfuerza – si es necesario, aprendiendo karate – para dejar su huella en el mundo es una feminista”, agregó.

[Los Muppets vuelven a la TV en primer tráiler de su nueva serie | VIDEO]

En cuanto al futuro del feminismo, Miss Piggy dijo sentirse orgullosa y positiva respecto a la perseverancia de las nuevas generaciones.

“Deben creer en sí mismas, compartir sus triunfos, superar sus reveses e inspirar a las generaciones futuras”, añadió.

Finalmente, Miss Piggy se llamó a sí misma una “porcina-americana” y pidió a sus seguidores que dejen de asociar la palabra “cerdo” con el machismo”.

“No mancillen a toda una especia por los pecados de unos pocos”, sentenció.

TAMBIÉN LEE