(Foto: TNT)

(Foto: TNT)

Síguenos en Facebook



El último 4 de agosto, TNT estrenó The Last Ship, la primera serie de televisión producida por Michael Bay, para América Latina. En esa línea, el elenco estuvo promocionando este drama apocalíptico en esta parte del continente.

Eric Dane, quien durante seis años encarnó al doctor Mark Sloan en Grey’s Anatomy, es ahora el capitán Tom Chandler, el líder del barco que intentará salvar a la humanidad. Es decir, es el gran protagonista.

“Tom Chandler es todo lo que Mark Sloan no era (…) En Grey’s Anatomy salvaba vidas una a la vez y en The Last Ship quiero salvar a la raza humana de una sola vez. Aún así, creo que los personajes (Tom y Mark) son polos opuestos”, comentó en entrevista con La Nación de Costa Rica.

Otra gran diferencia es que Mark Sloan llegó al hospital Seattle Grace con apetito sexual, causando problemas a varias parejas sólidas de Grey’s Anatomy. En cambio, el capitán Chandler es noble y fiel.

Sin embargo, en un encuentro con la prensa en México, reconoció que “en el barco hay tensión entre el capitán y la doctora (Rachael Scott, interpreta por Rhona Mitra)”.

“En los primeros episodios aprendemos a confiar en nosotros mismos. Tom tiene familia y es un hombre casado y honorable. No creo que deba pasar nada entre ellos”, agregó.

Eric Dane como Mark Sloan (Foto: ABC)

ENLACE: The Last Ship: La primera serie de TV de Michael Bay se estrena este lunes por TNT

Aún describiendo a su personaje, el actor estadounidense señaló que el capitán sacrifica su regreso a casa para lidiar con el virus que ha puesto en peligro a la humanidad. En esa línea, comentó que The Last Ship ha sido una experiencia “tremenda”.

“He podido ver y vivir un montón de cosas que un civil no puede ver normalmente, como trabajar en un transbordador, en un destructor de misiles como en el que filmamos”, apuntó.

Sin embargo, Eric Dean reconoció que teme que el público piensa que la producción es proestadounidense.

“Sucede que somos estadounidenses navegando en un barco estadounidense, pero hay afroamericanos, latinos, gays, heterosexuales. El barco contiene todo tipo de personas de la A a la Z, no es un asunto de orgullo superamericano”, remarcó.

Finalmente, sobre la temática apocalíptica, manifestó que “todas las generaciones tienen su momento apocalíptico, en el que todos sentimos que el mundo se va a cavar”.

“Creo que es parte de la arrogancia del ser humano; el egoísmo de pensar que cuando él deje de existir el mundo también lo hará. Creo que la vida sigue moviéndose, sin importar qué”, dijo.

“Tenemos un montón de shows en la televisión que se relacionan con esto, solo que el nuestro es diferente porque no es posapocalíptico, sino que sucede mientras pasa el apocalipsis. Hace 30 años esta historia hubiera sido ciencia ficción, pero hoy en día es un poco probable que pase algo así”, sentenció.