Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Tex (John Pyper-Ferguson) se ausentó de gran parte de la tercera temporada de The Last Ship, pero reapareció en la recta final de la serie, cuando la tripulación del Nathan James lo necesitaba más que nunca. Sin embargo, su historia llegó a su fin en el clímax del golpe de Estado perpetrado por los líderes regionales.

Tex ayudó a Chandler (Eric Dane) a reducir a los hombres de Allison Shaw (Elisabeth Röhm), pero fue herido mortalmente en el último cruce de disparos y cayó muerto poco después, aunque antes intentó evitar que el comandante ejecutara a la golpista. Según dijo, ese no es el Chandler que conoció en la primera temporada de The Last Ship.

¿POR QUÉ MURIÓ TEX?

En conversación con TVLine, el showrunner de The Last Ship, Steven Kane, explicó que como productor de la serie ama a todos los personajes y siempre es doloroso verlos partir, pero “estábamos construyendo (el drama) sobre la historia de Chandler” y la muerte de Tex fue clave para la fatal decisión que tomó el comandante: asesinar a sangre fría a Shaw.

the last ship temporada 3 tex muerte
La muerte de Tex será difícil de superar (Foto: TNT)

“Pensamos que después de la muerte de su padre, ver morir a su amigo cercano que volvió a la acción para ayudarlo sería una serie de última gota”, indicó el productor.

“Lo que también fue interesante para nosotros fue que Tex antes de morir le dijo ‘no (mates a Allison Shaw), esto no es lo que eres’ (…) Justo antes de morir, le dice ‘eres un buen hombre’ como si le dijera ‘no hagas lo que vas a hacer’ y ‘no te hagas responsable de todo lo que pasó porque es un hombre hombre’. Eso va a resonar en Chandler durante todo el futuro de la serie”, agregó.

ASÍ FUE EL FINAL DE LA TEMPORADA 3 DE THE LAST SHIP



MIRA EL TRÁILER DE LA SEGUNDA MITAD DE LA TEMPORADA 4 DE VIKINGS



Y ES EL PRIMER TRÁILER DE CRISIS IN SIX SCENES, LA PRIMERA SERIE DE WOODY ALLEN



Y EL NUEVO TRÁILER DE WESTWORLD



Y EL TRÁILER DE LA TEMPORADA 2 DE BLINDSPOT