Síguenos en Facebook



FOTOS. Y acabó la espera… Netflix estrenó en América Latina la temporada 1 de la serie de BBC America The Last Kingdom (El último reino), la cual nos presenta al personaje de Uhtred de Bebbanburg enmarcado en la vorágine de las invasiones vikingas en la Inglaterra del siglo IX.

Y si alguien esperaba que fuera una aventura al estilo de Game of Thrones de HBO combinada con algún aderezo de Vikingos, la idea no puede estar más lejos de la realidad, porque The Last Kingdom tiene vida propia desde las primeras escenas. Cabe precisar que la acción de esta serie transcurre un casi cuatro décadas después de las que se cuentan en la producción de History Chanel.

Basada en la popular saga de libros Vikingos, sajones y normandos (The Saxon Stories) del británico Bernard Cornwell, la historia de The Last Kingdom arranca con la llegada de las naves vikingas a una caleta del norte de Inglaterra, en la actual Northumberlad (Northumbria), cerca de la ficticia fortaleza de Bebbanburg donde Uhtred padre e hijo habitan junto al pequeño Osberth y al hermano menor del progenitor, Alferic.

CUIDADO ALERTA DE SPOILER

El conde Uhtred envía a su hijo del mismo nombre a que observe los movimientos de los vikingos, pero le ordena que por ningún motivo entable combate. Lamentablemente, el primogénito hace caso omiso a su padre y es asesinado por el líder la partida vikinga, Ragnar, quien lleva la cabeza a las puertas de Bebbanburg.

Debido a la muerte del hijo mayor, Osberth, de solo 10 años, es bautizado nuevamente con el nombre de Uhtred y se convierte en el heredero de su padre, gracias a los manejos del singular padre Beocca, amanuense de su padre.

Lord Uhtred es convocado por los dos reyes vecinos para combatir a los daneses y dejando de lado la seguridad de la fortaleza marcha a la batalla junto a las huestes sajonas.

Al entablarse el combate, los sajones tienen que enfrentar por primera vez el muro de escudos que los vikingos manejan a la perfección y estos, guiados por Ragnar y su señor y amigo, Ubba, tienden una trampa a los cristianos, a los que rodean y matan.

Tras ver la muerte de su padre, Uhtred arremete contra Ragnar en plena batalla y este, sorprendido por el valor del pequeño, le perdona la vida y se lo lleva consigo como esclavo para atender a su padre ciego, Ravn.

En la casa danesa Uhtred conoce a otra niña esclava, Brida, quien con el pasar de los años se convertirá en su mejor amiga y amante.

Un día, mientras jugaban en el bosque, Uhtred y Brida deben correr ante la llegada de Sven (hijo de Kjartan, parcelero a órdenes de Ragnar), quien los ataca junto a su pandilla de niños. Pese a lograr escapar, ellos regresan al escuchar el grito de Thyra, la hija pequeña de Ragnar, quien es desnudada por Sven, a quien golpean para salvarla.

Enterado de los hechos, Ragnar se dirige a la casa de Kjartan, deja tuerto a Sven y expulsa de sus tierras a su parcelero.

Debido al papel que Uhtred jugó en la salvación de su hija pequeña, Ragnar padre y Ragnar hijo toman cariño a Uhtred, de manera que cuando Alferic busca al nuestro héroe para rescatarlo y luego asesinarlo para heredar sus tierras, el jefe vikingo compra al pequeño y lo cría como si fuera un hijo más.

Pasan los años en la trama de The Last Kingdom y Uhtred de Bebbanburg lleva ahora el apellido Ragnarson entre los daneses y está completamente adaptado al estilo de vida vikingo, ya no adora a Cristo y se ha vuelto pagano como la gente con la que ahora convive y cuyo estilo de vida atesora.

Una noche, cuando Uhtred se une a Brida en el bosque para pasar una noche de pasión, a lo lejos ven incendiarse la casa señorial de Ragnar. Es la venganza de Kjartan y Sven que matan a todos los habitantes de la casa, excepto a Thyra, a quien se llevan prisionera, y a Ragnar hijo, quien se encuentra navegando con Ubba por las costas de Irlanda.

Al amanecer, Uhtred y Brida observan la destrucción y como nada pueden hacer, rescatan el tesoro de Ragnar padre y hacen el propósito de buscar a Ragnar hijo para juntos vengar la muerte del hombre que lo crió y lo convirtió en guerrero.

Pero antes, lleva a Bebbanburg la cabeza de un asesino enviado por Alferic y tras arrojarla a las puertas del castillo, anuncia a gritos su intención de tomar por la fuerza lo que es suyo. Hasta aquí los acontecimientos del episodio 1 de la temporada 1 de The Last Kingdom .

Lo que sucede en los restantes 7 capítulos de la temporada compendia los sucesos de las primera dos novelas de la saga de Cornwell: ‘Northumbria, el último reino’ y ‘Svein del caballo blanco’. Durante sus aventuras, Uhtred entra al servicio del rey Alfredo, se casa, tiene un hijo, participa en batallas contra los vikingos que quiere invadir Wessex y durante una incursión de piratería se consigue como amante a una bruja que predice el futuro, todo ello acompañado de un gran trabajo de reconstrucción histórica y excelentes actuaciones. La fórmula no tiene pierde.

Los ocho capítulos de la primera temporada de The Last Kingdom están disponibles en Netflix desde el 5 de mayo. La segunda temporada, coproducida por la compañía de streaming, llegó a su fin el 4 de mayo en Estados Unidos y todavía no hay fecha de estreno en Latinoamérica.

PERSONAJES

Uhtred of Bebbanburg: Alexander Dreymon

Brida: Emily Cox

Beocca: Ian Hart

Alferic: Joseph Millson

Ragnar padre: Peter Gantzler

Ragnar hijo: Tobias Santelmann

Ravn: Rutger Hauer

Thyra: Julia Bache-Wiig

Lord Uhtred: Matthew Macfadyen

Ubba: Rune Temte