(Foto: NBC)

(Foto: NBC)

Síguenos en Facebook



Nick Offerman se unió al reparto de The Founder, el drama de The Weinstein Co. y FilmNation que contará la consolidación de McDonald’s como un imperio de comida rápida.

Michael Keaton será el protagonista del filme como el ejecutivo de McDonald’s Ray Croc, mientras que Laura Dern encarnará a su esposa en esta cinta que dirigirá John Lee Hancock.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Escrita por Robert Siegel, The Founder contará la verdadera historia de cómo Ray Croc, un vendedor de Illinois, se asoció con Mac y Dick McDonald, quienes administraban un negocio de hamburguesas en el sur de California en los años 50. Croc quedó impresionado con el rápido sistema de preparación de alimentos de las hermanos, detectando el potencial de su restaurante como franquicia. Sin embargo, con el negocio en marcha, el vendedor hizo las maniobras necesarias para arrebatar la empresa a los hermanos y creó un imperio mundial de más de US$1.000 millones.

Nick Offerman encarnará a Dick McDonald, un fanático del control que cedió a la presión de su hermano para dar más poder a Kroc en la empresa. Dick se dio cuenta muy tarde que estaban siendo expulsados de su compañía.

FOTOS: Celebridades de Hollywood que han trabajado en McDonald’s

Aaron Ryder de FilmNation producirá el filme junto a Jeremy Renner y Don Handfield de The Combine. The Weinstein Co. distribuirá la cinta, que se estrenará el 25 de noviembre de 2016, y la cofinanciará.

El rol de Dick McDonald es un cambio de ritmo para Nick Offerman, quien protagonizó durante años Parks and Recreation de NBC junto a Amy Poehler. Además, en los últimos años apareció en comedias como We’re the Millers y 21 Jump Street.

El actor estrenará en junio Me and Earl and the Dying Girl en Sundance y será visto en la segunda temporada de Fargo. Además, su segundo libro, titulado Gumption: Relighting the Torch of Freedom With America’s Gutsiest Troublemakers, saldrá a la venta este 26 de mayo, mientras continúa con su show en vivo Summer of 69 junto a su esposa, Megan Mullally.

TAMBIÉN LEE