Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. El desenlace de la historia de Savitar fue algo predecible, mas no lo ocurrido después, cuando el equipo de Barry Allen (Grant Gustin) creía haberse librado de cualquier gran amenaza para siempre.

Si bien Iris (Candice Patton) sobrevivió – H.R Wells (Tom Cavanagh) se sacrificó en su lugar – y Savitar murió tristemente, Barry se vio obligado a sacrificarse para salvar Central City en los minutos final de la tercera temporada de The Flash. Como Savitar pereció, la Speed Force (Fuerza de la Velocidad) reclamó a otro velocista para su prisión y ese velocista fue Barry, pero ¿qué significa su partida para la cuarta temporada de la serie?

ComicBook comentó que como es poco probable que el encarcelamiento de Barry en la Speed Force no dure demasiado tiempo – debe salir en algún momento –, el velocista aprovechará dicho confinamiento para desarrollar nuevos poderes y sobre todo, perspectiva sobre quién es exactamente The Flash. De esa forma, cuando sea libre, será un superhéroe mucho más maduro y fuerte. Eso sí, ¿cuánto tiempo debe durar su ausencia? Si vuelve demasiado pronto – en el primer episodio de la nueva temporada – se sentirá como si nunca se hubiese marchado, pero si tarda mucho, dicho argumento puede desgastarse, así que la producción debe encontrar el balance para que la exploración de la Speed Force no solo sea una anécdota o una nota letárgica

the flash temporada 4 barry allen speed force
¿Cuándo volverá Barry? (Foto: The CW)

A diferencia de Wally West (Keiynan Lonsdale), Jay Garrick (John Wesley Shipp) y Savitar, Barry no vivirá un infierno en la Speed Force. Para esta fuerza, el velocista escarlata es como un hijo, por lo que su encierro en realidad será una oportunidad de aprendizaje. Dentro de la Speed Force, Barry tendrá acceso a todas las líneas de tiempo. Verá la existencia misma de una forma que jamás imaginó y sin dudas regresará a su tiempo completamente cambiado.

En la mitología de DC Comics, Barry Allen fue dado por muerto durante décadas, pero en realidad fue atrapado por la Speed Force durante los eventos de Crisis on Infinite Earths, un arco que bien podría ser aprovechado ahora por la serie.

Si bien Barry ya está dentro de la fuerza antes de cualquier acontecimiento parecido al de Crisis, el drama de The CW podría tomarse algunas libertades y usar la ausencia de Barry para dar algunos episodios a Wally como el nuevo The Flash.

En los cómics, Wally tiene varias historias fantásticas y eventos relacionados con su legado que podrían abarcar una serie completa. En ese marco, si la idea de la producción de The Flash es alargar la ausencia de Grant Gustin – el actor se comprometió hace poco -, Wally West es un buen personaje para sostener el show. De hecho, el Flash con el que creció la generación del 90 es Wally.

the flash temporada 4 wally west kid flash
¿Wally West será ahora el centro de The Flash? (Foto: The CW)

Con Barry en la Speed Force hay varios escenarios que podrían seguirse. Incluso, planteó ComicBook, sería interesante verlo explorar todo lo realizado como superhéroe hasta el momento. Dentro de la Speed Force tiene esa posibilidad sin el riesgo de alterar la línea de tiempo, así que solo queda esperar.

La cuarta temporada de The Flash será estrenada este mismo 2017.

ASÍ FUE EL FINAL DE LA TEMPORADA 4 DE THE FLASH