(Foto: The CW)

(Foto: The CW)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. ¿Cuáles son las consecuencias de jugar con el pasado? Eso es algo que Barry Allen (Grant Gustin) descubrió en Rogue Time, décimo sexto episodio de la primera temporada de The Flash.

Al final de Out of Time, Barry, al menos el que conocemos, viajó por primera vez en el tiempo, pero Rogue Time, lamentablemente, no se detuvo a explicar las reglas por hacer este tipo de viajes, comentó Chancellor Agard de Entertainment Weekly.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

De todos modos, el regreso de Captain Cold (Wentworth Miller) y Heat Wave (Dominic Purcell) animó el capítulo.

Al inicio de Rogue Time, Barry experimenta un gran déjà vu. Cuando llega a la escena de un crimen, determina las causas del asesinato sin examinar el cuerpo y en S.T.A.R. Labs sabe lo que sus amigos dirán, cosa que no pasa desapercibida para el doctor Wells (Tom Cavanagh), quien confirma que Barry atraviesa una “reversión temporal”. En esa línea, le dice que no altere nada de lo que ocurrió ni que se lo cuenta a nadie.

ENLACE: The Flash: Barry Allen descubrirá secreto de Harrison Wells

Si bien Wells muestra preocupación, la verdad es que teme que las acciones de Barry no solo alteren el tiempo inmediato, sino su futuro, al que trata de regresar. El científico consulta su diario futurista en su cámara secreta y constata que por lo menos ahora todo sigue igual: Flash desaparece en una crisis, aunque para eso faltan muchos años.

A pesar de las indicaciones de Wells, Barry hace exactamente lo contrario. Cuando recuerda cuánto dolor causó Mark Mardon (Liam McIntyre) al capitán Singh (Patrick Sabongui) y a Joe (Jesse L. Martin) antes de su viaje en el tiempo, decide detenerlo para evitar cualquier tragedia. Naturalmente, esta intervención molesta a Wells, quien le dice a Barry que al tiempo no le gusta ser burlado y que si una desgracia tiene que ocurrir, ocurrirá tarde o temprano, incluso con peores consecuencias.

the flash barry allen joe
(Foto: The CW)

Después de intentar repetir su viaje en el tiempo, Barry busca a Linda (Malese Jow) solo para terminar su relación de manera cordial. La periodista sabe que no puede luchar contra los sentimientos de Barry por Iris (Candice Patton). De hecho, le da su bendición e inmediatamente Barry ya está invitando a Iris a tomar una café.

En tanto, Caitlin (Danielle Panabaker) acompaña a Cisco (Carlos Valdés) – sí, está vivo – al cumpleaños de su hermano, Dante (Nicholas González), aunque se quedan poco tiempo. Cisco envidia la atención que sus padres dedican a su hermano. Además, no soporta las burlas de este. Horas después, en un bar, cree que su suerte cambia cuando una mujer muy atractiva se acerca a él para conversar y después lo besa. Sin embargo, cuando la acompaña a su casa, descubre que todo era demasiado bueno para ser cierto. La joven es en realidad Lisa Snart (Peyton List), la hermana menor de Leonard Snart, Captain Cold, quien es acompañado por su amigo pirómano.

Barry e Iris tienen su cita, pero está termina de golpe por el exceso de confianza de Barry. Él le vuelve a manifestar su amor y le dice que sabe que ella siente lo mismo, pero Iris le responde que es injusto que insista con sus sentimientos y que la obligue a ser la mala de la película por rechazarlo nuevamente.

En Out of Time, Iris le confesó a Barry su amor, pero hubo algunos factores que facilitaron la expulsión de sus sentimientos. ¿Recordarán que la ciudad estaba a punto de ser arrasada por un tsunami? Dichos factores ya no son posibles por el viaje en el tiempo de Barry.

De vuelta con Cisco, Snart secuestra a Dante para obligar a Cisco a construir unas nuevas armas para Heat Wave y él. De paso, Lisa también pide una pistola que sea tan bonita y tóxica como ella: una que dispare oro. Las armas están listas en cuestión de horas y los Rogues atacan poco después una casino de la mafia, donde Lisa estrena su pistola que ‘convierte’ a las personas en oro. Flash interviene y decomisa sus armas, pero los suelta cuando Snart le dice que tiene a Cisco.

En el mismo lugar, pero sin el traje granate, Barry recibe un golpe de Eddie (Rick Cosnett) por lo que le dijo a Iris y después en S.T.A.R. Labs está tan triste que Wells acepta que le cuenta lo sustancial del tiempo que dejó atrás. El científico le advierte que su nueva habilidad es peligrosa porque podría causar estragos en el tiempo. ¿Qué pasaría si altera lo que ocurrió una década atrás? Es entonces que Barry cae en la cuenta que podría salvar a su madre, pero Wells se pregunta “¿cuántas personas más podrían morir si tu madre viviera”.

the flash barry lisa leonard snart captain cold
(Foto: The CW)

Cisco regresa sorpresivamente al laboratorio, pero para ser liberado y salvar a su hermano debió revelar la verdadera identidad de Flash. Si bien Barry lo perdona, Cisco renuncia, considera que no merece ser parte del equipo por haber traicionado a su amigo. Cuando está empacando sus casos, Wells se acerca y le dice que todos han cometido errores y aún así se quieren. Además, como en Out of Time, le confiesa que siente que tienen una relación de padre e hijo. Algo así le dijo en el episodio anterior antes de matarlo por descubrir su secreto.

Con Cisco de regreso, Flash y sus compañeros descubren que los Rogues están atacando un camión que transporta dinero de la mafia. Si bien Barry los neutraliza rápidamente, Snart sabe su identidad, así que intenta hablar con él en el bosque. Al final, llegan a un trato: Snart puede seguir en lo suyo, pero si mata a algún inocente o ataca a sus seres queridos, lo encerrará en su prisión secreta, en su ‘Rogues Gallery’.

En el desenlace de Rogue Time, Reverse Flash pone fin a la “historia del siglo” al asesinar a Mason (Roger Howarth), el compañero de Iris en el diario de Central City. Después de acabar con el periodista, Wells se siente seguro, pero la noticia de lo que pasó con Mason despierta las sospechas de Barry, quien ahora sí contempla seriamente que el científico mató a su madre.

TAMBIÉN LEE