Grant Gustin quiere convertirse en un “mejor aliado” para aquellos que necesitan apoyo (Foto: The CW)

Grant Gustin quiere convertirse en un “mejor aliado” para aquellos que necesitan apoyo (Foto: The CW)

Síguenos en Facebook



Después de las múltiples denuncias de acosos sexual contra Harvey Weinstein, otras mujeres alzaron su voz de protesta y denunciaron a más personajes de Hollywood. El último caso involucra al productor ejecutivo Andrew Kreisberg, quien ya fue suspendido.

Además de Melissa Benoist y Chyler Leigh, ambas de Supergirl, y Emily Bett Rickards, de Arrow, Grant Gustin, de The Flash, se pronunció a través de su Instagram sobre las recientes acusaciones de acoso sexual en contra del showrunner del Arrowverse (Arrowverso).

“A veces puedo olvidar que vivo en un mundo en el que no todo el mundo tiene los mismos derechos y privilegios que yo. Me doy cuenta de que es este privilegio el que me hace olvidar. He escuchado a muchos hombres, una y otra vez, especialmente en la industria en la que trabajo, tratando a las mujeres como si fuesen menos que ellos, y los abusos, tanto físicos como emocionales se ha transformado en algo diario. Esto no está bien. No puede convertirse en nuestra nueva normalidad. Estas últimas semanas no he tenido muy claro qué decir, pero déjame decir algo. Quiero ser un hombre mejor, un aliado mejor. Especialmente, quiero que todas las mujeres de mi vida sepan que las escucho y las apoyo.

Estoy sorprendido no solo por todas las mujeres que han hablado estas últimas semanas, sino por cualquier mujer que lo haya hecho. No me puedo imaginar lo terrible que debe ser y el valor y fuerza que supone. Estas mujeres son las superheroínas reales, y deberían ser tratadas como tal. Gracias por leer”.

Una publicación compartida por Grant Gustin (@grantgust) el

[FOTOS. Supergirl: Melissa Benoist se pronuncia tras acusaciones contra Andrew Kreisberg]

Los comentarios de Gustin aparecen poco después de que la estrella de Arrow, Stephen Amell, hablara de la situación que se desarrollaba con Kreisberg. “Nuestro mayor activo en Arrow es nuestro equipo. Además, su mayor fortaleza y nuestra mayor fortaleza, es trabajar en equipo. Creo que podemos hacer esto porque promovemos y promovemos un entorno de trabajo seguro y progresivo. Se lo dije esta mañana, y les digo ahora, y lo dije en serio, que si alguien alguna vez siente algo menos que 100 por ciento seguro o alguien siente que no se les permite expresarse y ser la persona que es, que deben acudir a quien se supone que deben ir a, y me pararé justo al lado de ellos, justo detrás de ellos. Hablaré en su nombre, si es necesario”.

“También creo que, en situaciones como esta, si no eres parte activa de la solución, entonces eres parte del problema.Eso es todo. Hacemos nuestro mejor esfuerzo para tener el mejor entorno de trabajo posible. Una vez más, me hago eco de las declaraciones hechas por mi amiga y compañera de trabajo Emily Bett Rickards, Caity Lotz, Melissa Benoist y el coro de otros que se han presentado y pidieron un entorno laboral seguro, progresivo e igualitario”, agregó el actor.

[ENLACE. Arrow: Emily Bett Rickards se lanza contra el productor Andrew Kreisberg]