Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Los easter eggs (huevos de pascua) son regulares en The Flash. Las referencias a la cultura pop son cosa de todos los días, pero lo que no es regular son las menciones a la competencia de DC Comics.

Durante ‘Girls Night Out’ (4×05), quinto episodio de la cuarta temporada de The Flash, fueron vistas las despedidas de soltero de Barry Allen (Grant Gustin) e Iris West (Candice Patton) y al menos la de esta última terminó muy mal cuando un villano irrumpió en la fiesta.

Norvok (Mark Sweatman) obligó a Caitlin Snow (Danielle Panabaker) a convertirse una vez más en Killer Frost para que haga frente a su antigua jefa, Amunet Black (Katee Sackhoff), una metahumana tan peligrosa como poderosa en los bajos fondos de Central City.

the flash 4x05 killer frost
Killer Frost ahora es de los buenos (Foto: The CW)

[VIDEO. The Flash 4×06: tráiler, sinopsis y dónde ver EN VIVO ONLINE episodio 6 de temporada 4]

De vuelta en la base, una Killer Frost bastante cambiada explicó a las chicas su pasado como músculo de Amunet y también que despierta cada vez que Caitlin duerme. Y al escuchar esta información, Felicity Smoak (Emily Bett Rickards), quien había llegado de visita a la ciudad, comentó “¡eres como el increíble Hulk!”.

En realidad, no es la primera vez que Caitlin es comparada con Hulk. Durante el estreno de la tercera temporada de The Flash, la misma científica parafraseó una versión del eslogan del superhéroe.

Además, es singularmente curioso que Hulk fuera mencionado justo cuando el personaje puede ser visto en el cine en Thor: Ragnarok, la nueva película del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés). De hecho, Felicity dice ‘‘increíble Hulk’‘, título que el alter ego de Bruce Banner (Mark Ruffalo) emplea en el filme.

Según recordó ComicBook, el llamado Arrowverse ya jugó con otras referencias a Marvel en el pasado. Por ejemplo, como cuando Thea Queen (Willa Holland) dijo que vio una película que muestra “a un grupo de superhéroes en una granja” – en obvia referencia a Avengers: Age of Ultron – y cuando el anterior crossover se mencionó a “los héroes más poderosos de la Tierra”.

thor ragnarok hulk
¿Esto quiere decir que los héroes del Arrowverse han visto Thor: Ragnarok? (Foto: Marvel)

Por tanto, al menos en las series sobre las historias de DC Comics, los personajes de Marvel Comics existen como una ficción.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO THE FLASH?

La cuarta temporada de The Flash es emitida los martes a las 8:00 pm (hora del este) por The CW en Estados Unidos.

En América Latina, la cuarta temporada de The Flash es emitida los jueves a las 8:00 pm (hora peruana) por Warner Channel.

Si estás en Estados Unidos, también puedes ver ONLINE la nueva temporada de The Flash a través de las plataformas digitales de The CW y en América Latina, puedes ver ONLINE las anteriores temporadas de The Flash en Netflix.