‘The Fate of the Furious’ fue estrenada en abril de 2017 (Video: Universal Pictures)

Síguenos en Facebook



The Fate of the Furious ha sido lanzada esta semana en formato digital HD, pero recién estará disponible en DVD y Blu-ray desde el 11 de julio y bien vale la pena la espera. Los discos de la octava película de Fast & Furious incluirán la versión extendida de la película, donde es ampliada la impresionante escena de la lluvia de autos, entre otras secuencias.

En conversación con Entertainment Weekly, el director F. Gary Gray comentó que este corte extendido tiene mucha más acción que el corte que llegó a los cines en abril pasado. Según dijo, también incluye más bromas y explora aún más la relación entre Dom (Vin Diesel) y Cipher (Charlize Theron).

“Creo que son casi 13 o 14 minutos más y eso es una eternidad en el cine. Puedes hacer una escena en medio minuto”, indicó.

A través de Entertainment Weekly, Universal Pictures compartió el detrás de cámara de la lluvia de autos registrada en New York durante la película, cuando Cipher persigue a un objetivo. En el corte extendido, esta escena tiene una mayor cuota de destrucción.

El director destacó que esta escena fue grabada con automóviles reales como puede verse en el detrás de cámara. Actualmente, Hollywood está apostando cada vez más por las imágenes generadas por computadora, pero The Fate of the Furious tenía el presupuesto como para hacer algo mucho más grande. Eso sí, debía lograr la secuencia en pocas tomas porque no habría plata para comprar más automóviles solo para destruirlos.

En la misma entrevista, F. Gary Gray celebró no solo haber grabado la película en New York, sino también en Cuba, donde sintió haber retrocedido en el tiempo por las calles clásicas y estructuras añejas de la isla. Además, sobre su futuro dentro de la franquicia, solo dijo “ya veremos”.

“¿Quién sabe lo que nos depara el futuro? Nunca se dice nunca”, finalizó.

fast and furious nathalie emmanuel
Fast & Furious ya prepara un spin-off y su saga principal tiene dos películas más por delante (Foto: Universal Pictures)