‘The Expanse’ llegará a su fin en junio (Foto: Syfy)

‘The Expanse’ llegará a su fin en junio (Foto: Syfy)

Síguenos en Facebook



Tristemente, la tercera temporada de The Expanse será la última.

Syfy decidió dar por concluido el drama espacial con su tercera temporada. El final de temporada programado para el próximo 27 de junio será su último capítulo.

Protagonizada por Steven Strait, Shohreh Aghdashloo y Dominique Tipper y escrita por Daniel Abraham y Ty Franck a partir de la saga de libros del mismo nombre de James S. A. Corey, The Expanse se desarrolla en un futuro donde la humanidad ha colonizado el sistema solar y si bien esa premisa puede ser cautivadora, la serie solo se veía en Estados Unidos en su señal en vivo y eso limitó sus calificaciones por Syfy.

The Expanse debutó con la crítica a su favor y rápidamente cosechó un importante número de leales fans. Su primera temporada reunió en promedio a 581.000 espectadores por episodio en el demo codiciado (18-49 años) y 1,4 millones en los tres días desde su emisión, pero para su segunda temporada, bajó 24 % en el total y se quedó solo con 457.000 entre el público más requerido por los anunciantes. En la tercera temporada, el total de espectadores bajó 5 % más y el demo codiciado, 12 %.

Las cifras de The Expanse han sido similares a las de las otras coproducciones de Syfy,_ Dark Matter_ y Killjoys, la primera ya cancelada y la segunda, renovada hasta una quinta temporada que será la última. The Magicians y Happy, dos de los dramas originales del canal de cable, también tienen calificaciones parecidas.


The Expanse nos transportó a través del sistema solar durante tres brillantes temporadas en televisión. Todo el mundo en Syfy es un gran fan de la serie y esta fue una decisión increíblemente difícil”, explicó Chris McCumber, de NBCU Cable Entertainment.

“Queremos agradecer sinceramente al elenco, al equipo y a todos los creativos dedicados a The Expanse que ayudaron a dar vida a la historia de James S. A. Corey. Y a los fieles seguidores de la serie, les agradecemos sobre todo”, agregó.

La cancelación de The Expanse tiene lugar antes de la llegada de las nuevas producciones de Syfy y del retorno de algunas de sus series más importantes. Entre estas están las próximas Nightflyers, de George R. R. Martin, The Purge, Deadly Class, Krypton, The Magicians, la antología Channel Zero, Van Helsing, Wynonna Earp y Killjoys.

The Expanse será la segunda serie que Syfy terminará este año. La otra es 12 Monkeys.

Las dos primeras temporadas de The Expanse pueden verse ONLINE en América Latina por Netflix.