The Eternals: fecha de estreno, tráiler, sinopsis, actores, personajes y todo sobre Los Eternos, la película de Marvel Studios después de Avengers: Endgame (Foto: Marvel Studios)

The Eternals: fecha de estreno, tráiler, sinopsis, actores, personajes y todo sobre Los Eternos, la película de Marvel Studios después de Avengers: Endgame (Foto: Marvel Studios)

Síguenos en Facebook



“Avengers: Endgame” marcará un antes y un después del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés). Ahora, además de las películas de Spider-Man, Black Widow y Doctor Strange, existe un grupo de personajes que parece saldrán a la luz durante la Fase 4 de la compañía: Los Eternos.

Mejor conocido como “The Eternals” en inglés, sería un nuevo proyecto cinematográfico que adaptaría la historia del grupo homónimo de los cómics. Para los adeptos en la historia de Marvel Comics esto será un gran paso para que la compañía explore, así como lo hizo con “Captain Marvel”, los conflictos dentro del cosmos a través del tiempo.

Para los recién iniciados, todo indica que Marvel intentará hacer lo mismo que Guardianes de la Galaxia, un grupo de héroes galácticos que pocos conocían y ahora son muy populares entre los seguidores del MCU.

De esta manera, el llamado “Universo Cósmico” de Marvel tendría cada vez más personajes para expandir su historia con The Eternals, para luego dar un paso más allá y presentar a los Celestiales, seres de un poder casi omnipotente que hacen valer las leyes de los seres vivos.

Historia de The Eternals

“Los Eternos” son una raza que evolucionó genéticamente de los mismos ancestros que los humanos. Fueron creados hace más de cinco millones de años gracias a los experimentos de los Celestiales, los mismos quienes dotaron a todos los seres vivos de la creación el dote de la evolución.

Gracias a su efectiva inmortalidad y sorprendentes poderes, se convirtieron en el origen de diferentes mitos de la humanidad. Sus mayores enemigos son los Deviants, una raza inestable que se convirtieron en monstruos de aspecto extraño.

Creados por Jack Kirby, co-creador de Captain America, Thor, Iron Man, los X-Men y muchos otros héroes clásicos, originalmente los Eternos iban a ser una línea totalmente diferente a la continuidad de Marvel, pero se terminó por interconectar su origen cuando los Celestiales intervinieron en la Tierra para descubrir si la humanidad debería seguir existiendo.

A diferencia de los que muchos creen, la historia de los Eternos se ha ido trabajando desde las últimas películas de Marvel Studios. En la primera película de “Guardianes de la Galaxia”, cuando visitan a The Collector, este les cuenta la historia de la Gema del Poder, mostrando a un Celestial eliminar un planeta entero, sin mencionar que su base de operaciones se encuentra en “Knowhere”, un “Planeta” que en realidad es la cabeza de un Celestial.

A parte de eso, Ego, de “Guardianes de la Galaxia Vol. 2”, se identificó a sí mismo como un Celestial, y se dice que Thanos es un Eternal, pero con características de los Deviant. Esto explicaría por qué su madre intentó matarlo cuando nació por su apariencia.

Con respecto a la producción de la película, se ha confirmado que Chloe Zhao será su directora y Matthew y Ryan Firpo los guionistas. Kevin Feige ha comentado que su personaje principal será Sersi, la Vengadora que se especializa en las ilusiones, la transmutación y otros poderes mágicos.

Por otro lado, la productora de Marvel Victoria Alonso comentó que “el mundo estaba listo” para un superhéroe LGTB dentro del MCU. Muchos conectan esta declaración con los roles en “The Eternals”, pero de momento solo se conoce el compromiso que tiene la compañía con impulsar la diversidad y aceptación a través de sus películas.

Tráiler de The Eternals

De momento, “The Eternals” todavía no cuenta con un tráiler oficial ni ningún tipo de avance. Se espera que su filmación comience a finales del 2019 o durante el 2020, por lo que no se espera un avance sino hasta finales del próximo año.

En YouTube existen algunos videos que colocan el nombre de “The Eternals” como tráiler oficial, pero se trata de una unión de diferentes películas que presentan la evolución de la raza humana y la presencia de seres cósmicos en otras adaptaciones cinematográficas.

Personajes y actores de The Eternals

Se ha reportado que Marvel ha estado buscando a los próximos actores que protagonizarán la película de “Los Eternos”. Si bien la compañía no ha brindado detalles de sus nombres o la historia de los personajes que aparecerán en la película, sus descripciones concuerdan con algunos miembros del equipo:

Karen

  • Se reporta que Marvel Studios está buscando una actriz de aproximadamente 30 años de cualquier nacionalidad o etnia, aunque una mujer de Oriente Medio, África o nativa americana tendría más posibilidades de hacerse con el papel. Ella debería transmitir una personalidad calidad, intuitiva y acogedora.

Hércules

  • El protagonista masculino solo es descrito como un “dios griego”. En la historia de Marvel Comics, el dios griego más importante de sus historietas ha sido Hércules, personaje que también ha formado parte de los Vengadores en diversas ocasiones.

Druig
*¨Druig será el principal villano de la película. Él fue creado por Jack Kirby y su primera aparición fue en Eternals #11 de 1977. Él puede manipular cualquier forma de la materia y energía, teletransportarse, volar, controlar la mente de otros y proyectar energía fuera de su cuerpo.

Sprite

  • El casting revela que se busca a una niña de 10 a 16 años de cualquier nacionalidad o etnia para un rol principal. Entre sus principales características, debería ser fuerte, con una presencia carismática y magnética personalidad, destreza actoral natural y algo atlética. Todo indica que sería para Sprite, uno de los Eternals más jóvenes.

Elysius

  • Marvel está buscando una actriz de 20 a 40 años que pueda representar a Elysius. Ella es un ser artificial creada para tener los mismos atributos que los Eternals. Tiene estamina sobrehumana, fuerza, velocidad y resistencia superior y posee una extensa esperanza de vida así como inmunidad a enfermedades. Ella ha ayudado en los cómics a Mar-Vell y Drax el Destructor contra ISAAC, su creador, y sus aliados.

Forgotten One

  • Mejor conocido como Gilgamesh, la compañía parece estar buscando un actor de entre 25 a 45 años para que se transforme en Forgotten One. A pesar de tener las mismas habilidades que los demás Eternos, él entrenó para exceder en todas. Es uno de los luchadores cuerpo a cuerpo más capaz y usualmente utiliza sus manos, un hacha, un bate o una lanza como únicas armas de batalla.

Ikaris

  • El Eterno que nació hace más de 20 mil años también estará en el elenco, ya que se reporta que Marvel busca a un actor de 20 a 40 años de edad. Su vida aumenta con la energía cósmica del universo, mantiene un control mental total sobre su cuerpo incluso cuando duerme o está inconsciente, tiene pocas habilidades psíquicas y puede crear ilusiones de él mismo.

Makkari

  • Nacido en Olympia, Makkari será interpretado por un actor de 25 a 45 años. Él es un especialista en tecnología de los Eternos y es reconocido por su habilidad de construir vehículos de alta velocidad. Posee fuerza, velocidad y reflejos superiores a los humanos.

Sersi

  • Sersi es parte de la cuarta generación de los Eternals. El estudio busca una actriz de 20 a 40 años para interpretarla. Ella se diferencia de sus compañeros por su deseo de vivir junto a los humanos. No puede envejecer y solo puede ser destruida si sus átomos son separados.

Starfox

  • Mejor conocido como Eros, el hermano de Thanos, es la sorpresa de la lista presentada por Marvel Studios para su casting de los Eternals. Eros será interpretado por un hombre de 25 a 45 años, y es uno de los personajes más carismáticos del grupo. A diferencia de su hermano, él es un aventurero divertido y despreocupado. Tiene una capacidad excepcional de curación y puede influir a los demás con su poder de persuasión.

Thena

  • Se dice que se busca una actriz de 20 a 40 años de edad para el rol de Thena. Nacida en Olympia, desde pequeña fue entrenada para convertirse en una guerrera. Tiene reflejos, fuerza, velocidad, durabilidad y resistencia sobrehumanas. Además, puede manipular la energía cósmica a voluntad para crecer su fuerza, volviéndose inmortal y virtualmente invulnerable.

Zuras

  • Zuras nació en la primera ciudad de los Eternals y es hijo de Kronos y Daina. Él es un guerrero, padre de Thena y fue el primer Eterno en formar una Uni-Mente. Es el más viejo de ellos y puede controlar la energía cósmica del universo para crear campos de fuerza para defenderse y atacar.

Fecha de estreno de The Eternals

Se reporta que “The Eternals” llegará al cine en el 2020, posiblemente a finales o si ocurre algún retraso para el 2021. La fecha aún no se publica oficialmente, pero se espera que Marvel Studios anuncie sus planes para la Fase 4 de su MCU luego de “Spider-Man: Far From Home”.