(Foto: Warner Bros. Television)

(Foto: Warner Bros. Television)

Síguenos en Facebook



Warner Bros. Television programó, de manera provisional, el inicio de la producción de la octava temporada de The Big Bang Theory para el próximo miércoles 6 de agosto cuando se suponía que daría comienzo el 31 de julio.

Es más, esta nueva fecha todavía tiene carácter provisorio porque todo está supeditado al cierre de los nuevos acuerdos contractuales con los cinco integrantes del reparto original.

Según informó Deadline, continúan las conversaciones de CBS con Jim Parsons (Sheldon Cooper), Johnny Galecki (Leonard Hofstadter), Kaley Cuoco (Penny), Kunal Nayyar (Raj Koothrappali) y Simon Helberg (Howard Wolowitz) después de que sus contratos expiraran al final de la séptima temporada.

En realidad, los únicos miembros del reparto que están listos para trabajar son Melissa Rauch (Bernadette Rostenkowski) y Mayim Bialik (Amy Farrah Fowler), quienes ya renegociaron sus contratos hace unos meses.

ENLACE: ¿ The Big Bang Theory corre peligro por los problemas de sueldo?

A pesar de la falta de acuerdo, por el momento no hay riesgo alguno sobre la continuidad de The Big Bang Theory. De hecho, el estreno de la octava temporada sigue fijado para el 22 de septiembre.

Si la producción continúa retrasándose, CBS podría recudir el número de capítulos de la temporada de 24 a 23, pero también está la posibilidad de que la realización sea ampliada o reducidos los altos en el rodaje para cumplir con los planes.

Parsons, Galecki y Cuoco lograron en 2010 que su sueldo alcance por capítulo los US$350.000, cifra que ahora intentarían triplicar. En tanto, Helberg y Nayyar, quienes aumentaron sus salarios en el mismo año hasta US$100.000, ahora buscan reducir la brecha con sus compañeros, según Deadline.

Estas negociaciones en The Big Bang Theory ocurren en tiempos de votación de los Emmy, donde la serie quiere consagrarse como la mejor comedia de la televisión. Jim Parsons y Mayim Bialik también están nominados como mejor actor en una comedia y mejor actriz de reparto en una comedia, respectivamente.