Steven Spielberg ha rechazado estas propuestas desde los años 80. (Foto: Getty Images)

Steven Spielberg ha rechazado estas propuestas desde los años 80. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Steven Spielberg, en promoción de su película The BFG (El gigante bonachón), basada en la obra de Roald Dahl, aseguró que nunca dirigirá una producción de superhéroes.

El director analizó su proceso creativo frente a un guión que no es escrito por él o una historia tomada de otro autor.

“Con el tiempo, he aprendido que mis mejores películas surgen porque el proyecto me elige. Excepto las películas que yo he escrito. Mi criterio cuando me llegan esos guiones es si puedo relacionar la historia con alguna parte de mi vida. Y si la respuesta es afirmativa, me lanzo a ello. Aquí intuí que el viaje de la niña Sofía a la tierra de los gigantes tiene que ver con mi primera visita de niño a los estudios Universal”, contó a El País.

Spielberg recordó a Melissa Mathison, la guionista de E. T. que adoptó el clásico juvenil y falleció en noviembre de 2015, apenas acabado del rodaje.

“Era un libreto de Melissa, una bellísima persona, de alma limpia que plasmaba en lo que escribía. Más que guionista, para mí fue una poetisa. Albergaba un gran concepto de la niñez, algo que yo también poseo, y por eso sus protagonistas infantiles tienen una enorme sabiduría y fortaleza”.

Para Steven Spielberg, quien se considera un contador de historias, sin distinción del medio, The BFG es su primer cuento de hadas.

“Es mi libro favorito de Dahl porque lo es también de mis hijos, y aunque les leí muchos otros, ellos siempre se sintieron atraídos. Y es una película para ellos… cuando eran pequeños, y una película para hablar sobre lo que significa crecer, madurar, para cualquiera que recuerda lo que significa imaginar lo imposible”, añade.