La última misión de los Jennings (Video: The Americans / FX)

Síguenos en Facebook



FICHA TV. Han pasado tres años en The Americans y las cosas han cambiado en el seno de la familia Jennings. Philip ya no espía más para la Unión Soviética, pero su esposa sí y parece que su hija está siguiendo sus pasos. Sin embargo, para suerte del clan, su vecino Stan Beeman tiene otras prioridades por encima del contraespionaje para el FBI.

La sexta y última temporada de The Americans está ambientada en 1987, año de la perestroika y el glásnost en la Unión Soviética, y con estas reformas políticas en curso que acercan un poco a los soviéticos y a los estadounidenses, el trabajo de los espías ya no es el mismo, y eso dinamita aún más la relación entre Philip (Matthew Rhys) y Elizabeth (Keri Russell). La presión es grande, sobre todo con Paige (Holly Taylor) en medio de los últimos años de la Guerra Fría.

En conversación con The Hollywood Reporter, Taylor comentó que Paige ahora está en la universidad y está más cómoda consigo misma. Si bien no precisó su ingreso al negocio familiar, los avances de la nueva temporada del drama de FX confirman que efectivamente está trabajando con su madre, aunque, anotó Rhys, su “inexperiencia” la hará “demasiado entusiasta”, algo que es “increíblemente peligroso” en este oficio.

En tanto, Russell dijo a TVLine que los esposos Jennings viven un escenario “casi más triste, donde están tan lejos el uno del otro” tras la decisión de Philip de abandonar el espionaje.

“Creo que ella está sola por él. Ella está completamente sola en el negocio. No creo que se percatara de cuán sola puede estar por no tenerlo a su lado. Es un trabajo duro, estresante y ansioso. Está como ‘ok, estoy intentando dejarte sobrevivir, pero yo no estoy sobreviviendo ahora”, refirió la actriz.

Los showrunners de The Americans, Joel Fields y Joe Weisberg, no adelantaron detalles concretos de la trama en diálogo THR, pero sí recordaron que mientras Stan tenía un pie fuera de la agencia al final de la quinta temporada, Dennis Aderholt (Brandon J. Dirden), su compañero, todavía intenta demostrar su valía en la oficina – obtiene un ascenso – y eso mantendría todavía en peligro a los Jennings, de cuyas nuevas misiones aún no se sabe nada.

¿Falta alguien? Fields y Weisber anotaron que incluso después de tres años, Philip todavía sospecha de Renee (Laurie Holden), hoy esposa de Stan. ¿También es una espía?

EL FINAL

Una de las últimas escenas de The Americans fue grabada a principios de marzo en un almacén en Brooklyn, cuyo piso fue acondicionado de tal forma que parecía cubierto de nieve, con una pantalla verde de fondo para ofrecer una perspectiva ideal para despedir a los Jennings.

“No podemos decirte lo que sucedió a continuación porque sería un gran spoiler”, comentó.

¿La toma final? Tuvo lugar en Staten Island, a las 4:00 am, durante una terrible ventisca, casi repitiendo la atmósfera de la quinta temporada.

“Fue muy emotivo, muy poderoso”, reveló Fields durante la alfombra roja de The Americans antes de su estreno. El coshowrunner también señaló que junto a Weisberg se resisten a creer aún hoy que la serie ha terminado, más que todo para protegerse emocionalmente del adiós.

Para Keri Russell, las grabaciones finales se sintieron largas, mientras que para Matthew Rhys parecieron rápidas. El actor señaló que “el ritmo fue maniaco” y “tomó mucho más tiempo de lo que normalmente toma filmar, pero el ritmo fue como si fuera un largometraje ambicioso”.

¿Cómo es el final? Weisberg sostuvo que no pensaron en si el desenlace es cerrado o abierto. Solo querían decir lo que pasó finalmente con Philip y Elizabeth. “Eso es lo más importante para nosotros”, apuntó.

Por su parte, Rhys opinó que el final es “increíblemente satisfactorio”, con el “tono adecuado” para una serie de gran nivel como ha sido The Americans.

Además de los actores mencionados, Keidrich Sellati reaparecerá como Henry Jennings, Costa Ronin como Oleg Burov y Margo Martindale como Claudia.

DESCRIPCIÓN OFICIAL DE LA ÚLTIMA TEMPORADA DE THE AMERICANS

the americans temporada 6 final paige
Paige ya es una espía (Foto: FX)

Lleno de pasión, el matrimonio arreglado de Philip y Elizabeth Jennings sufre el peso de las demandas y de la presión del trabajo, haciendo que su situación llegue a ser casi demasiado agotadora como para soportarla. Después de revelar sus verdaderas identidades a su hija adolescente Paige, la capacidad de Philip y Elizabeth de proteger su anonimato y la seguridad de su familia se deteriora. Después de una misión particularmente difícil, los dos espías deciden finalizar su gira y llevar a su familia de vuelta a casa, en Rusia. Sin embargo, se ven obligados a cambiar sus planes por el bien de la madre patria debido a un imprevisto que cambia uno de sus casos en curso.

Ahora, Paige se sumerge en el negocio familiar mientras Philip, por su lado, da un paso atrás en la administración. Los Jennings luchan por mantener la normalidad, especialmente alrededor de su hijo Henry, quien permanece felizmente ignorante de la realidad. Su vecino y mejor amigo de Philip, el agente del FBI Stan Beeman, aún no ha descubierto la verdadera identidad de la pareja y a pesar de que se haya transferido de división, Stan sigue siendo la mayor amenaza ya que su amigo y excompañero, el agente Dennis Aderholt, lidera la fuerza encargada de descubrir a los ilegales soviéticos en el país.

Con Gorbachov en el poder de la Unión Soviética, los vientos de cambio azotan tanto a Rusia como a América, creando nuevos y grandes peligros.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO THE AMERICANS?

De 10 episodios, la sexta y última temporada de The Americans será estrenada este miércoles 28 de marzo a las 10:00 pm (hora del este) por FX en Estados Unidos.

En América Latina, la última temporada de The Americans será estrenada el martes 3 de abril a las 9:45 pm (hora peruana) por Fox Premium Series y al mismo tiempo ONLINE, por el acceso premium de la app de Fox.

the americans temporada 6 final philip elizabeth jennings
El matrimonio de los Jennings ya no es el mismo (Foto: FX)

[Esta nota sobre The Americans fue publicada originalmente antes del estreno de su sexta temporada en Estados Unidos por FX]