Keri Russell es Elizabeth y Matthew Rhys es Philip en 'The Americans' (Foto: FX)

Keri Russell es Elizabeth y Matthew Rhys es Philip en 'The Americans' (Foto: FX)

Síguenos en Facebook



A The Americans solo le restan dos temporadas para el final y la tensión aumenta e incluso afecta a los seguidores del aclamado drama de FX, pero el ritmo será el mismo. Al parecer, los espías rusos van a tomarse su tiempo para decir adiós y para ¿revelarle al mundo quiénes son realmente?

En conversación con Entertainment Weekly, los showrunner de The Americans, Joe Weisberg y Joel Fields, no solo compartieron una primera foto de la quinta temporada de la serie, donde Philip (Matthew Rhys) y Elizabeth (Keri Russell) están disfrazados como piloto y azafata, sino también adelantaron algunas cosas sobre esta penúltima entrega que aún no tiene fecha de estreno.

De acuerdo a Weisberg, el desarrollo de la trama The Americans ha sido comparado con el “fuego lento” y en cierta medida es así, por lo que mantendrán su fórmula en esta recta final para coronar una “gran temporada”.

“Estamos contando una historia a medida que se desarrolla. Para nosotros, la penúltima temporada es solo otra temporada para contar la historia de esta familia y de la gente que los rodea. No está aumentando (el fuego). No es exagerada. No está construyendo más tensión, pero será una gran temporada”, indicó.

the americans familia jenning temporada 5
Los Jenning tienen que sobrevivir dos temporadas más (Foto: FX)

En similar línea opinó Fields, quien dijo que cuando FX aprobó la realización de las dos últimas temporadas de The Americans se dieron cuenta que “la historia nos está dando más de lo que nosotros estamos dándole a la historia”.

“Debemos decirles a todos que estamos disminuyendo la velocidad porque cuando estás a punto de detenerte, tienes que frenar. Así que estamos ralentizando algunos (arcos) y luego la próxima temporada vamos a cruzar muy lentamente la línea de meta. No había bolsas de aire en los años 80, hay que tener mucho cuidado”, agregó Weisberg.

LOS ECKERT, PAIGE, HENRY Y EL FBI

Sobre la foto de Philip y Elizabeth, los productores de The Americans solo indicaron que se trata de los espías como el piloto Brad y la azafata Dee Eckert, sus nuevas identidades para una misión que será de la misma envergadura que la del virus del año pasado.

Joe Weisberg también reveló la dinámica de Paige (Holly Taylor) intentando ayudar a sus padres – a través de Matthew (Danny Flaherty) – continuará en la quinta temporada y que el mismo Henry (Keidrich Sellati) tendrá “una divertida e interesante historia”, sin acotar si el adolescente descubrirá el secreto de sus progenitores como su hermana mayor.

En cuanto a la revelación del final de la temporada anterior, cuando William (Dylan Baker) dejó escapar cierta información sobre Philip y Elizabeth antes de morir, Joel Fields tan solo refirió que “el FBI seguirá una nueva dirección que pensamos que será intrigante y de vez en cuando divertida”.

MÁS FUERTES QUE NUNCA

the americans temporada 5 philip elizabeth
Philip y Elizabeth seguirán unidos a pesar de los problemas (Foto: FX)

Y en medio todo este entramado, ¿qué pasará con los espías como esposos? Según Fields, Philip y Elizabeth seguirán “haciendo su mejor esfuerzo como soldados tras líneas enemigos” y en términos de su matrimonio, “tan desafiante como ha sido para ellos, está en un buen lugar”.

“Su matrimonio es en realidad tan fuerte como siempre (…) Es un momento difícil para ellos, pero tienen una conexión tan fuerte como la que han tenido siempre. Ahí es donde comienza la temporada”, manifestó.

Finalmente, Weisberg señaló que Oleg (Costa Ronin) repetirá una “historia sorprendente y grande” en esta penúltima temporada, mientras la actriz Laurie Holden, de The Walking Dead, se está sumando a la serie como el nuevo interés amoroso de Stan (Noah Emmerich).

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE LA TEMPORADA 5 DE THE AMERICANS?

  • La quinta temporada de The Americans será estrenada en algún momento de 2017 por FX.