Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Con el tiempo en contra, a solo unos minutos de ser golpeado por la apocalíptica Praimfaya, Bellamy (Bob Morley) fue obligado a tomar una decisión: dejar atrás a Clarke (Eliza Taylor).

Al final de la cuarta temporada de The 100, con el búnker demasiado lejos como ser una opción de supervivencia, Clarke, Bellamy, Raven (Lindsey Morgan), Monty (Christopher Larkin), Harper (Chelsey Reist), Murphy (Richard Harmon), Emori (Luisa D’Oliveira) y Echo (Tasya Teles) se abocaron a una misión imposible: salir de la Tierra en la nave de Alie (Erica Cerra) para después refugiarse una vez más en el Arca.

Con el ingenio de Raven, el grupo pudo librarse de la ola de radiación, aunque abandonando a Clarke. Como necesitaban encender el Arca desde tierra, ‘Wanheda’ tuvo que subir a la cima de una antena, manipular un satélite y seguir las instrucciones de Raven, pero solo pudo lograrlo cuando ya era demasiado tarde como para subir a la nave. Bellamy tuvo que ordenar el despegue sin ella.

Si bien Clarke sobrevivió a la radiación gracias a su ‘sangre nocturna’, todo el mundo cree que está muerta y han continuado con sus vidas sin saber que los espera en la Tierra.

CORAZÓN Y CABEZA

the 100 final temporada 4 clarke
Clarke fue golpeada por la radiación (Foto: The CW)

En conversación con Entertainment Weekly, el showrunner de The 100, Jason Rothenberg, dijo que después cuatro temporadas, Clarke se ha sacrificado por primera vez en la serie. En el pasado había estado en el lado opuesto, ella decidía a quién sacrificar, pero ahora no le quedó más que abandonarse a sí misma y ser abandonada por los demás.

“Ella no sabía que su ‘sangre nocturna’ la salvaría y es por eso que dice ‘mi pelea ha terminado’ cuando está a punto de empezar a escalar”, observó el productor.

Rothenberg apuntó que las circunstancias del abandono de Clarke son muy parecidas a las del final de la primera temporada, cuando Clarke decidió cerrar la puerta de la nave, dejando fuera a Bellamy y Finn (Thomas McDonell) en la batalla contra los terrícolas. Según dijo, esta vez fue Bellamy quien dejó atrás a Clarke y cerró la puerta, literalmente.

“Bellamy hizo lo que Clarke le dijo, ‘vas a tener que usar tu cabeza’. En este caso, él la está sacrificando”, manifestó.

Jason Rothenberg explicó que la relación más importante de* The 100* en términos de liderazgo siempre ha sido la de Clarke y Bellamy, quienes han descubierto cómo trabajar y sobrevivir juntos. De acuerdo al showrunner, “la fuerza de uno es la debilidad del otro y viceversa”.

the 100 bellamy clarke final temporada 4 raven
Bellamy y Raven se fueron sin Clarke (Foto: The 100)

“Este final fue sobre Clarke creyendo que moriría por la premonición de Abby y tratando de decirle a este tipo, ‘vas a tener que averiguar cómo hacer esto sin mí, vas a tener que usar tu cabeza y tu corazón, no solo tu corazón’. Bellamy siempre ha sido una persona emocional e impulsiva. Reacciona emocionalmente a las cosas, lo cual a veces es importante, pero también es importante (usar la cabeza). Y en última instancia eso es lo que él hace en este episodio”, ahondó Rothenberg.

“Bellamy y Clarke siempre han estado en el centro de este show. Siempre ha sido la historia de – en cierto nivel – Clarke y su relación con Bellamy. Y si sobrevivían o no dependía delo bien que estos dos seres humanos trabajen juntos, ya sea románticamente o de otra forma”, finalizó.

ASÍ FUE EL FINAL DE LA TEMPORADA 4 DE THE 100