(Foto: Instagram oficial)

(Foto: Instagram oficial)

Síguenos en Facebook



Las hermanas de la cantante mexicana Thalía afrontan un complicado momento de salud. Gabriela y Federica Sodi padecen una enfermedad conocida como angioedema hereditario, que no de recibir la medicación adecuada, las puede llevar a la muerte.

Ellas participaron del Encuentro de Voluntades para Enfermedades Raras realizado en México en donde expusieron su caso y pidieron a la Cámara de Diputados que en el recinto de San Lázaro promuevan ante las instituciones de salud pública, la importancia de contar con los medicamentos para controlar ésta y otras enfermedades raras.

Las hermanas de la cantante Thalía, Gabriela y Federica Sodi, precisaron que el angioedema hereditario es una inflamación interna en extremidades, rostro, traquea y provoca deformación. En caso de no inyectarse a tiempo una sustancia que es de costo muy elevado, pueden llegar a morir.

“Se me manifestó a los nueve años de edad con inflamaciones en los labios y edemas, la tengo como más retenida, se me manifiesta con edemas en las membranas y como una vez al año, pero mi hermana Federica Sodi entra en crisis constantemente y por esas crisis nos enteramos que es una enfermedad rara que atienden los genetistas”, contó Gabriela Sodi.

Según informa El Universal, a la cita también acudió la diputada y actriz Carmen Salinas quien escuchó el relato de las hermanas de Thalía y expresó su preocupación por la situación de ambas.

En el evento se informó que por el momento se sabe que solo Gabriela y Federica Sodi padecen la enfermedad conocida como angioedema hereditario y que no se ha manifestado en la celebridad mexicana Thalía.

MIRA TAMBIÉN SOBRE THALÍA



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .


Esta nota sobre Thalía fue publicada originalmente el 29.01.2016 a la 01:03 pm