(Foto: Paramount Pictures)

(Foto: Paramount Pictures)

Síguenos en Facebook



Uno de los momentos más destacados de Terminator Genisys es el encuentro de Arnold Schwarzenegger con su yo más joven, algo que fue un reto completo para la producción del filme.

El productor David Ellison contó que para esta batalla entre exterminadores no usaron metraje de la cinta de 1984, aunque dijo sentirse contento de que la gente haya creído eso.

En el filme original de James Cameron, un desnudo Arnold Schwarzenegger aparece en el Observatorio Griffith en Los Angeles e inmediatamente roba su ropa a tres rockeros. Para Terminator Genisys, la producción recreó esta escena, pero con un giro fundamental. Esta vez, el Terminator llega al mismo lugar en los años 80 para asesinar a Sarah Connor (Emilia Clarke), pero es interceptado por su versión más adulta. Ambos exterminadores, con 30 años de diferencia, se enfrascan en una dura batalla, muy aplaudida por los fans de la saga.

“Creo que es muy inteligencia usar mi edad de esta forma. Está muy bien pensado de salida”, dijo Arnold Schwarzenegger, de 67 años.

¿CÓMO SE GRABÓ LA ESCENA?

El especialista en efectos visuales Sheldon Stopsack, quien ha trabajado en Guardians of the Galaxy y X-Men: Days of Future Past, contó a Entertainment Weekly que cuando escuchó por primera vez la idea de crear un actor sintético para la versión joven Arnold Schwarzenegger en Terminator Genisys, se sintió emocionado y aterrorizado.

“Es una idea completamente loca, debido a la gran complejidad de la tarea. Trabajar en un ser humano digital es considerado el santo grial de los efectos visuales”, refirió.

En esa línea, contó que fue necesario un importante equipo de animadores y diseñadores que trabajó por 12 meses para 35 tomas que tan solo ocuparon 5 minutos de la película.

Sheldon Stopsack y Janek Sirrs, supervisor de efectos visuales de Terminator Genisys, navegaron en horas de material de archivo de Arnold Schwarzenegger para desarrollar el rostro digital del actor. Según dijo Stopsack, afinaron su trabajo hasta el último segundo, debido a que terminaron solo 30 minutos antes de presentárselo al estudio.

PRIMER PASO: EL DOBLE DE CUERPO DE ARNOLD SCHWARZENEGGER

termiantor
(Foto: Paramount Pictures)

La producción de Terminator Genisys recorrió el mundo para encontrar al doble del actor. El elegido fue Brett Azar, un fisicoculturista australiano de 27 años que cumplió las especificaciones del físico de Arnold Schwarzenegger.

En las grabaciones, Azar enfrentó a la estrella de acción, pero después su rostro fue cambiado por el equipo de efectos especiales.

SEGUNDO PASO: EL ROSTRO DIGITAL

Cada detalles de rostro de Arnold Schwarzenegger fue almacenado en una amplia biblioteca de imágenes que los animadores usaron para crear la cara más joven del actor. Los técnicos también llevaron a cabo una sesión de captura de movimiento con el intérprete para registrar sus características actuales.

“Tomamos los resultados de esta sesión de captura faciall y tratamos de mapearlos en nuestra versión más joven y compensamos la diferencia de edades”, indicó Stopsack.

TERCER PASO: PERFECCIONAMIENTO DEL CUERPO
El documental Pumping Iron (1977) fue clave para recrear el físico del actor, especialmente sus pectorales y glúteos. “El cuerpo de Arnold es único, realmente había que cambiar a su doble de cuerpo”, contó Stopsack.

EL RESULTADO FINAL

TAMBIÉN LEE