Terminator Dark Fate: ¿qué significa el final de ‘Destino oculto’ para el futuro? (Fotos: Paramount Pictures)

Terminator Dark Fate: ¿qué significa el final de ‘Destino oculto’ para el futuro? (Fotos: Paramount Pictures)

Síguenos en Facebook



Terminator: Dark Fate” es un reinicio de la franquicia protagonizada por Arnold Schwarzenegger y está ambientada varios años después de “Judgement Day” (1991) – quizá en otra línea de tiempo – e ignora los eventos de las otras tres películas de la saga.

De acuerdo a la sinopsis de la cinta dirigida por Tim Miller, Sarah Connor (Linda Hamilton) se ve obligada a luchar del lado de Grace (Mackenzie Davis), una mujer híbrido entre humano y cyborg. De ellas depende el futuro de la humanidad, que está gravemente amenazado por un nuevo y poderoso Terminator (Gabriel Luna), recién modificado del futuro. En su camino además recibirán la ayuda del modelo T-800 (Schwarzenegger).

‘Dark Fate’ , que se rodó desde el 4 de junio de 2018 en lugares de España, como la Isleta del Moro, y el entorno del Desierto de Tabernas en Almería, Corvera y Cartagena en Murcia y la Presa de Aldeadávila en Zamora, se estrenó en Estados Unidos el 1 de noviembre y un día antes en algunos países de América Latina.

La sexta película de “Terminator” empieza revelando que un último T-800 logró asesinar a John Connor en 1998, lo que ha llevado Sarah Connor ha viajar por el mundo y destruir todos los Terminators. Además, debe proteger a Dani Ramos que está destinada a traer esperanza a la raza humana.

Linda Hamilton vuelve a encarnar a la aguerrida Sarah Connor en la nueva entrega de la popular franquicia 'Terminator'. (Fotos: Paramount Pictures)
Linda Hamilton vuelve a encarnar a la aguerrida Sarah Connor en la nueva entrega de la popular franquicia ‘Terminator’. (Fotos: Paramount Pictures)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “TERMINATOR DARK FATE”?

‘Terminator: Dark Fate’ establece un nuevo ciclo de tiempo en donde Dani es el nuevo John Connor debido al intento de Legion de rescribir la historia. Además de Sarah, una mujer artificialmente mejorada enviada desde el futuro, Grace, es la encargada de mantener a Dani a salvo del Rev-9.

En esta misión las ayuda Carl, el último modelo T-800 de Skynet y el que logró asesinar a John. Él ha pasado los últimos 20 años adquiriendo experiencias humanas hasta finalmente adquirir un deseo de redención. En su intento de redimirse, Carl pasa su tiempo buscando de anomalías temporales y enviando las coordenadas secretamente a Sarah Connor para que pueda neutralizar Terminators. Por ello, cuando Dani llega a su puerta se compromete a protegerla.

Más adelante, se revela que Dani supo lo que sucedería con Grace desde que la conoció, ella tenía claro que estaba destinada a convertirse un ser cibernético y viajar en el tiempo para que Legion cambie el pasado. Por eso se asegura de que tenga los conocimientos necesarios y las coordenadas correctas.
Para el final de ‘Dark Fate’, Dani ha perdido todos, incluidos su padre y su hermano, pero está en el camino a convertirse en el héroe que necesita la humanidad.

Grace fue enviada del futuro para proteger a Dani, la esperanza de la humanidad (Foto: Paramount Pictures)
Grace fue enviada del futuro para proteger a Dani, la esperanza de la humanidad (Foto: Paramount Pictures)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “TERMINATOR DARK FATE”?

Los sentimientos que Carl desarrolla demuestran que un Terminator puede construir una vida propia y que son capaces de eliminar las líneas entre la inteligencia artificial y el ser humano, un asunto que probablemente se abordará en la próxima entrega de la franquicia, sobre todo considerando que los Rev-9 imitan mejor a los humanos que los T-800.

Por otro lado, al abordar los viajes en el tiempo es claro que ambos bandos intentarán cambiar la historia. Mientras Legion seguirá intentando asesinar a Dani como lo hizo con John Connor para lo cual enviarán más Rev-9, Sarah y Dani podrían aprovechar esto para recolectar más datos, ya que hasta el momento solo saben que luchan contra el proyecto militar desarrollado por un país aún desconocido.

En el caso de Sarah, aunque no da a luz al líder de la resistencia tiene la misión de cuidar, criar y transmitir todo su conociendo a la nueva elegida, Dani Ramos, es decir, sigue siendo la encargada de capacitar al líder que la humanidad necesita.

Además, que tras la muerte de John Connor, Dani se convirtiera en la salvadora, puede ser señal de que las máquinas nunca ganarán y que si eventualmente consiguen matar a Dani otra tomará su lugar como sucedió con el hijo de Sarah.

Carl desarrolló sentimientos similares al de los humanos y ayudó a Sarah a eliminar Terminators (Foto: Paramount Pictures)
Carl desarrolló sentimientos similares al de los humanos y ayudó a Sarah a eliminar Terminators (Foto: Paramount Pictures)