Síguenos en Facebook



La cadena Telemundo decidió suspender “de manera indefinida” a cinco integrantes de El Señor de los Cielos, por realizar gestos considerados como racistas, esto luego del agónico y sorprendente triunfo de Corea del Sur sobre Alemania que confirmó el pase de México a la siguiente ronda del Mundial.

Se trata de Carmen Aub, Rutila Casillas en la ficción, hija de Aurelio Casillas en El Señor de los Cielos. Los otros sancionados son Iván Arana (Ismael Casillas), David Ponce (El Skinny), Alejandro Félix y Antonio López Torres.

En el video, los actores mencionados trataban de imitar a los coreanos, estirándose los ojos para dar la impresión de tenerlos rasgados. Para muchas personas estos gestos resultaron ofensivos y los tildaron de racistas. Aunque el material fue eliminado de la red social, las consecuencias no tardaron en saberse.

Y es que a través de un comunicado, Telemundo, productora de la serie, anunció las medidas disciplinarias que se tomará con los actores involucrados.

“Los gestos de parte de nuestros miembros del elenco de El señor de los cielos en un video puesto en Instagram refiriéndose al equipo de fútbol de Corea del sur son totalmente ofensivos e insensibles ante la comunidad asiática. Nuestra compañía considera esta conducta sumamente inapropiada y contraria a nuestros valores y estándares. Como consecuencia, los miembros del elenco que participaron en este tipo de actividad serán suspendidos temporalmente”, se puede leer en el comunicado.

En tanto, la actriz Carmen Aub, quien difundió el polémico video en Instagram, publicó un nuevo clip esta vez disculpándose con la comunidad surcoreana.

“El motivo de este video es para ofrecer una disculpa desde lo más profundo de mi corazón porque creo que el video que subí ayer celebrando el triunfo de Corea ofendió a algunas personas y quería decirles que en ningún momento esa fue mi intención, que al contrario lo único que yo tengo es agradecimiento y si me dejé llevar por la fiebre del mundial”, dice la mexicana, visiblemente arrepentida.

No dejemos de ver lo más importante, el mundo sigue unido por un balón @telemundo

Una publicación compartida de Carmen Aub (@carmenaub) el