La historia transcurre en el taller de teatro de una universidad. (Foto: Vodevil Producciones)

La historia transcurre en el taller de teatro de una universidad. (Foto: Vodevil Producciones)

Síguenos en Facebook



Los veranos son cortos es una obra teatral que afronta la problemática del modelo universitario en el Perú. Escrita por Eduardo Adrianzén y dirigida por Ximena Arroyo, la puesta en escena va del 1 al 24 de agosto en el ICPNA de Miraflores.

El grupo Ultramar y Vodevil Producciones están a cargo del montaje. El elenco lo integran Carlos Alza, Paola Chacaltana, Omar Del Águila, Silvia La Torre, Ana Lucía Pérez, Héctor Rodríguez, Rosella Roggero, Miquette Romero, Susana Tello y Nicolás Valdés.

La historia se ubica en el taller de teatro de una universidad especializada en marketing, en el que los alumnos y su profesora deben montar una obra como prueba final de los cursos de verano. Ellos piensan que tienen libertad de creación, pero es en este punto donde surgirán los conflictos.

ENLACE: Festival de Cine de Lima: Las 19 películas en competencia

¿Qué se está dispuesto a ceder, a negociar o a vender? ¿Qué modelo de ser humano se quiere promover o imponer a las nuevas generaciones?, son interrogantes que plantea Adrianzén, guionista de televisión que actualmente en la teleserie Conversando con la luna, de TV Perú.

Arroyo es Directora de la Asociación de Artistas Aficionados (AAA). Actualmente participa en la serie Promoción, escrita y dirigida por Aldo Miyashiro. Ha dirigido sobre tablas Cacúmenes y Yerma, mujer que no se habita, adaptación del texto original de Federico García Lorca. Las entradas ya se venden en Teleticket y los locales del ICPNA.