‘Sword Art Online’ será visto también en Netflix como un live action (Foto: A-1 Pictures)

‘Sword Art Online’ será visto también en Netflix como un live action (Foto: A-1 Pictures)

Síguenos en Facebook



La serie live action de Sword Art Online es una realidad que será vista a través de Netflix.

En conversación con Collider, la guionista Laeta Kalogridis, quien recientemente estrenó Altered Carbon en la plataforma de streaming, reveló que los derechos de la nueva adaptación que está escribiendo fueron comprados por Netflix y que los personajes de este live action serán asiáticos como en su material original.

Según dijo, Netflix quiere evitar cualquier ‘blanqueo’, cosa que le fue criticada a Altered Carbon, y ser fiel a la franquicia en su versión.

SAO es una propiedad esencialmente japonesa, donde Kirito y Asuna, que son los dos protagonistas, son japoneses. En la serie, Kirito y Asuna serán interpretados por actores asiáticos”, aseguró la escritora.

“Cuando lo vendí (el live action) a Netflix, estábamos todos en la misma página. No les interesa ‘blanquearlo’ y no me interesa ‘blanquearlo’. En cuanto a los personajes secundarios, porque el juego debe ser global al igual que en el anime y en las novelas, hay personajes secundarios que claramente provienen de otras partes del mundo, como Klein y Agil”, señaló.

Sword Art Online live action
¿Cómo es quedarse atrapado en un videojuego? (Foto: Netflix)

Previamente, Kalogridis declaró al Philippine Daily Inquirer que parte del acuerdo con Netflix dependía de mantener asiáticos a los personajes en esta adaptación.

Creada por Reki Kawahara e ilustrada por abec, Sword Art Online sigue a un niño llamado Kirito que junto a miles de gamers queda atrapado en un videojuego de realidad virtual conocido como Sword Art Online. En esta historia, los jugadores deben unirse para llegar hasta el último nivel y escapar, sin saber que hay algo más escondido detrás de su encierro.

La primera temporada de la versión anime Sword Art Online está disponible en Netflix.