Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. A diferencia de la primera temporada de Stranger Things, la segunda entrega apostó por alejar a Eleven (Millie Bobby Brown) del resto de niños de Hawkins y a pesar del riesgo que supuso tal decisión, funcionó hasta cierta punto.

Para los sobrevivientes de la temporada original de Stranger Things, Eleven murió durante la batalla contra el Demogorgon. Después de todo, la vieron desaparecer delante suyo, pero la verdad es que solo había quedado atrapada en el Upside Down (Mundo del revés), de donde pudo escapar al poco tiempo. Sin embargo, Eleven no volvió con Mike (Finn Wolfhard), sino que se refugió en el bosque, donde fue encontrada por Hopper (David Harbour), quien se convirtió en su protector.

Eleven vivió durante casi un año en una cabaña aislada, con un televisor como única diversión y con una dieta a base a comida congelada y waffles Eggo. No obstante, cansada de estar encerrada y después de una pelea con Hopper, se marchó de Hawkins y tras visitar a su mamá, se marchó a Chicago en busca de su ‘hermana’, Kali (Linnea Berthelsen).

También conocida como Eight, Kali es otra superviviente del laboratorio de Hawkins, con la habilidad de infiltrar imágenes falsas en la mente de las personas y con el objetivo de matar a las personas que le hicieron daño, causa a la que se sumó Eleven, pero esta muy pronto entendió que no podía apretar el gatillo y solo entonces decidió volver a casa. Eleven había visto que sus amigos estaban en peligro, que el Mind Flayer (Succionamentes) podía matarlos a todos.

stranger things temporada 2 eleven bosque
Eleven vivió solo con Hopper (Foto: Netflix)

[FOTOS. Stranger Things 2: personaje muere y actor cuenta detalles de su sangriento adiós]

“La relación de Eleven con los niños fue una gran parte del porqué la gente amó la primera temporada, así que fue un poco aterrador perder eso y decir no, no vamos a hacer eso este año”, comentó Matt Duffer, uno de los creadores de Stranger Things, sobre el alejamiento de Eleven.

“Pero pensamos que si íbamos a hacer otra temporada, queríamos que se sienta diferente y queríamos probar otras cosas, ya sea que funcione o no, en lugar de repetir lo que habíamos hecho antes. Queríamos que lo hiciera, que tuviera su propio viaje de autodescubrimiento, de una forma que no estuviera ligada en absoluto a los niños. Queríamos que ella saliera sola”, agregó.

En conversación con The Hollywood Reporter, el actor Finn Wolfhard agregó que “lo esperábamos” tras la naciente relación entre Eleven y Mike. Según dijo, “fue realmente genial, en realidad”.

“Realmente no sabía lo que Millie estaba haciendo en su historia. Estaba en la oscuridad y ella también desconocía nuestra historia. Fue genial ver que todo se uniera”, apuntó.

A su turno, el productor ejecutivo Shawn Levy indicó que con el séptimo episodio de esta nueva temporada, el del ingreso de Eleven al grupo de Kali, “queríamos arriesgarnos” no solo para darle un “sabor diferente” a la serie, sino también para que funcione como una “resortera” que enviara a Eleven de vuelta con sus amigos.

“Queríamos abrir un poco el mundo. Es algo que queríamos hacer desde el principio. ¿Hay otros números por ahí? ¿Tiene ‘hermanos’ en algún lado?”, añadió Matt Duffer.

stranger things temporada 2 eleven mike
El reencuentro entre Eleven y Mike fue uno de los momentos más emotivos de la temporada (Foto: Netflix)

[FOTOS. Stranger Things 2: ¿qué significa la escena final para la temporada 3?]

En cuanto a la relación entre Hopper y Eleven, Ross Duffer, el otro creador de la serie, sostuvo que “reconocimos al final de la primera temporada cuándo poderes eran ambos como actores” y por eso dejaron la caja de Eggo al final, para allanar el camino para una historia entre estos dos personajes.

Los nueve episodios de la segunda temporada de Stranger Things ya están disponibles en Netflix.