Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. La recta final de la segunda temporada de Stranger Things marcó la muerte de un personaje que en pocos episodios se había ganado el afecto de los fans de la serie de Netflix, casi tanto como Barb (Shannon Purser).

En una secuencia sacada de Jurassic Park, algunos de los héroes de Stranger Things quedaron atrapados en el laboratorio de Hawkins, que había sido invadido por los llamados ‘demo-dogs’, y para que al menos la mayoría pueda sobrevivir, uno de estos héroes se sacrificó: Bob Newby (Sean Astin).

Bob bajó al sótano del laboratorio, reactivó la energía de las instalaciones y destrabó las puertas, pero cuando corría a reencontrarse con Joyce (Winona Ryder), fue interceptado por una de estas criaturas y asesinado delante de su novia. Bob había debutado en Stranger Things como una figura que devolvió cierta estabilidad a Joyce y sus hijos y se despidió como el héroe que siempre quiso ser.

En conversación con Entertainment Weekly, antes del estreno de los nuevos episodios, Sean Astin, un actor reconocido por The Goonies y The Lord of the Rings, reconoció que no quedó muy contento con la partida de Bob, aunque al menos sobrevivió más de lo planeado originalmente por los hermanos Duffer. Además, contó que si bien su muerte fue bastante horrible, la producción grabó una versión aún más grotesca.

stranger things bob muerte temporada 2
Bob fue interceptado por un ‘demo-dog’ (Foto: Netflix)

[FOTOS. Stranger Things 2: ¿qué significa la escena final para la temporada 3?]

“No creo que hayan usado la toma, pero su pecho sube y su cabeza retrocede y la sangre simplemente sale como un chorro. Ellos dijeron, ‘¡es demasiado!’, pero yo pensaba, ‘¡no es demasiado, tienes que ser más y más!’”, contó Astin.

“Vi una versión de la misma hace un mes y creo que hicieron algunos pequeños ajustes después”, agregó.

Astin señaló que tras grabar su muerte, recibió una ovación de pie por parte del elenco y el equipo de producción de Stranger Things. A pesar de haber estado solo una temporada en la serie, se ganó el corazón de todos.

En la misma entrevista, el actor reveló que Winona Ryder “¡estaba tan enojada!” por la muerte de Bob. Según dijo, “ella no quería que mi personaje muriera, ella preguntó, ‘¿puede continuar?’, pero ellos dijeron que ‘no’”.

Astin también indicó que cuando Bob fue asesinado, la actriz gritó “¡es demasiado, es demasiado!” mientras la sangre salía a borbotones, pero él decía, “¡no es suficiente, no es suficiente!”.

stranger things temporada 2 bob muerte demo-dogs
Esta fue la última toma de Bob (Foto: Netflix)

[FOTOS. Stranger Things 2: ¿cómo sobrevivió Eleven tras batalla contra el Demogorgon?]

Los nueve episodios de la segunda temporada de Stranger Things ya están disponibles en Netflix.