Eleven fue en busca de su ‘hermana’ Kali (Foto: Stranger Things / Netflix)

Eleven fue en busca de su ‘hermana’ Kali (Foto: Stranger Things / Netflix)

Síguenos en Facebook



Los hermanos Duffer contaron que se inspiraron en varias películas para la segunda temporada de Stranger Things.

Para ‘The lost sister’ (2×07), séptimo episodio de la nueva entrega, Ross y Matt Duffer se inspiraron en Star Wars, específicamente en el Episodio V, en el viaje de Luke Skywalker (Mark Hamill).

“Hablamos mucho sobre Empire Strikes Back. Hablamos sobre Luke viajando a Dagobah y conociendo a Yoda. Además, la idea de un Eleven oscuro, de Eleven atraído hacia el lado oscuro era una idea interesante. Así que mucho de ese episodio fue lo que sucede si Eleven se siente atraída hacia esta oscuridad y qué puede aprender sobre sí misma si ese es el caso”, explicó Matt Duffer a EW.

[FOTOS. Stranger Things: Eleven debía morir en el final original de la temporada 1]

Por su parte Linnea Berthelsen, quien interpreta a Kali se preparó para sus escenas con Eleven viendo la franquicia. “Tomé todo de Luke y de la relación con Anakin. La razón por la que Kali está tan enojado es también por amor. Ella quiere creer en otro ser humano. Algo realmente salió mal y la gente la defraudó. Está intentando lo que cree que es la mejor manera de apoyar a Eleven. Tal vez no es la forma correcta de hacerlo, pero viene de un buen lugar. Y creo que es lo mismo con Darth Vader: cree que es lo correcto y está haciendo todo por el amor de su madre”.

“Siento que ella es tan única. Veo que hay mucha responsabilidad porque ella va a cambiar muchas cosas para Eleven, así que estoy muy emocionado de ver cómo va a ser esta respuesta”, dijo Berthelsen hace algunas semanas.