(Foto: Fox Searchlight Pictures)

(Foto: Fox Searchlight Pictures)

Síguenos en Facebook



La cinta sobre Solomon Northrup estuvo cerca de nunca realizarse porque “mucha gente no quería que la película sea hecha”, confesó el director Steve McQueen sobre la ganadora del Óscar 12 Years A Slave (12 años de esclavitud).

“Las personas quieren cerrar los ojos sobre algunos temas. Ellos quieren seguir adelante. No quieren mirar detrás de ellos”, comentó en entrevista con FT Weekend.

El cineasta de 44 años es un firme creyente de que la comprensión de la historia es prioritaria para el progreso de una sociedad. Por esa razón desarrolló 12 Years A Slave y, anteriormente, Hunger, filme sobre la huelga de hambre de Bobby Sands, un miembro del IRA Provisional.

“No creo que la gente observara un tema que importa mucho: la relación entre el esclavo y el dueño del esclavo. Eso es lo que yo quería hacer. En una parte muy importante de esta historia y había cierto examen o reflexión que no se había hecho. Es muy importante mirar hacia atrás para poder avanzar”, agregó.

ENLACE: Óscar 2014: Lista completa de ganadores

McQueen también reconoció que 12 Years A Slave solo podía realizarse en Hollywood porque “yo no podía reunir el dinero en Europa”.

“Yo fui muy afortunado de que la gente confiara en mí y en mi visión. Brad Pitt fue increíble. Tuve la suerte de trabajar con gente que entendía lo que yo estaba tratando de hacer. Ellos me dieron su confianza”, añadió.

El próximo proyecto de McQueen marca su retorno al mundo del arte contemporáneo. Ashes es un cortometraje rodado en Super 8mm, que será proyectado en el Thomas Dane Gallery de Londres desde el 14 de octubre.

Esta producción cuenta la historia de un joven pescador en una isla del Caribe que tiene un trágico final a manos de unos narcotraficantes.

ENLACE: Óscar 2014: 12 años de esclavitud ganó el premio a Mejor película