Johnson dijo que es necesario ignorar a los fans a la hora de hacer una película como ‘The Last Jedi’ (Foto: Getty Images)

Johnson dijo que es necesario ignorar a los fans a la hora de hacer una película como ‘The Last Jedi’ (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



The Last Jedi se estrenó hace una semana y logró dividir a los fans de la franquicia, ya que no todos quedaron conformes con la película del director Rian Johnson.

“El objetivo nunca es dividir o hacer enojar a la gente, pero creo que las conversaciones que están teniendo iban a tener que suceder en algún momento si se seguía adelante”, tuiteó Johnson en respuesta a un usuario de Twitter que le preguntó si pensaba que era bueno que la película polarizara a los fanáticos.

A pesar del descontento de algunos fans, los críticos elogiaron ‘The Last Jedi’ y tiene un 93 por ciento en Rotten Tomatoes. Pero en puntaje de audiencia sol tiene un 56 por ciento, con lo que crece el debate.

El director y guionista de Star Wars: The Last Jedi dijo a recientemente, Business Insider, “yo mismo he sido un fan de Star Wars toda mi vida y me he pasado la mayor parte de esa vida en el otro lado de la trinchera, sumergido en ese mundo de fans. Eso suaviza un poco el golpe”.


“En primer lugar, soy plenamente consciente de que los fans son apasionados y se preocupan mucho por lo que les gusta. A veces se preocupan muy violentamente conmigo en Twitter, pero lo hacen porque aman Star Wars y se sienten dolidos cuando esperan algo específico y ese algo no llega. Eso siempre duele, así que no me tomo las críticas de forma personal. Si un fan reacciona negativamente y la emprende conmigo en Twitter está bien. Es mi trabajo estar ahí. Cada fan tiene una lista de las cosas que deben estar en una película de Star Wars y las que no. Lamentablemente, muy pocos verán correspondida esa lista cuando llega una nueva película”, agregó.