Rey al fin descubrió su origen, pero… (Foto: Star Wars: The Last Jedi / Lucasfilm)

Rey al fin descubrió su origen, pero… (Foto: Star Wars: The Last Jedi / Lucasfilm)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA SPOILER. En Star Wars: The Last Jedi, Rey (Daisy Ridley) tiene una experiencia surrealista dentro de la Cueva del Espejo, debajo de la isla sagrada Jedi de Ahch-To, pero cuando ruega una visión de sus padres, solo se observa a ella misma.

Algo similar a lo ocurrido pasa con Luke (Mark Hamill) en la cueva de Dagobah en Star Wars: The Empire strikes back, cuando vio que tenía el potencial de oscurecer su alma si no era precavido. “Estas películas riman entre sí”, dijo Johnson.

“La idea es que esta isla tiene una luz increíble y el primer templo Jedi en lo alto, y luego tiene una increíble oscuridad que se equilibra debajo de la cueva”, dijo el cineasta. “En esta búsqueda de identidad, que es todo, encuentra todas estas diversas versiones de ‘¿quién soy yo?’, yendo hacia el infinito, todas las posibilidades de ella. Ella llega al final, busca la identidad de alguien, busca una respuesta, y es solo ella”.

En otro momento Kylo Ren (Adam Driver) le revela que los padres de Rey “no eran nadie. Eran comerciantes sucios de basura. Te vendieron por beber dinero. Están muertos en la tumba de un indigente en el desierto de Jakku. Vienes de la nada. Tú no eres nada. … Pero no para mí”.

Pero queda la duda de si ¿está diciendo la verdad, o está jugando con sus emociones? El guionista y director Rian Johnson dijo que JJ Abrams y el ganador del Oscar, Chris Terrio, están escribiendo la próxima película en este momento.

“No puedo hablar de lo que van a hacer. Y siempre hay, en estas películas, una cuestión de ‘cierto punto de vista’. Pero para mí, en ese momento, Kylo cree que es la verdad. No creo que esté jugando puramente al ajedrez. Creo que eso es lo que vio cuando se tocaron los dedos y eso es lo que él cree. Y cuando él le dice en ese momento, ella lo cree”.

Sobre la escena en la que Rey conoce algo más de sus padres Johnson dijo, “estaba pensando, ¿cuál es la respuesta más poderosa a esa pregunta? Potente significado: ¿qué es lo más difícil que Rey podría escuchar? Eso es lo que buscas después de desafiar a tus personajes”.

“Recuerdo el momento de ‘yo soy tu padre’ con Vader y Luke, y la razón por la que creo que no es porque sea una sorpresa o un giro, sino porque es lo más difícil que Luke y el público pudieron escuchar en ese momento. Convierte a alguien en un tipo malo que odias y quieres matar de repente, Dios mío, esto es parte de nuestro protagonista. Tenemos que empezar a pensar en esta persona en términos más complejos. Tenemos que empezar a pensar en términos de un arco de redención”.

“En nuestra película, es todo lo contrario. Lo más fácil para Rey y la audiencia es, Oh, sí, eres la hija de Fulano. Eso sería realización de deseos y de inmediato le daría un lugar en esta historia en bandeja de plata. “Lo más difícil para ella es escuchar que no va a obtener esa respuesta fácil. No solo eso, sino que Kylo utilizará el hecho de que no obtienes esa respuesta para intentar debilitarte, así que debes apoyarte en él “, dice Johnson. “Tendrás que encontrar la fuerza para mantenerte en pie y definirte en esta historia”, explicó.