¿Esos libros son fundamentales para la trama de ‘The Last Jedi’? (Foto: Lucasfilm)

¿Esos libros son fundamentales para la trama de ‘The Last Jedi’? (Foto: Lucasfilm)

Síguenos en Facebook



CUIDADO ALERTA SPOILER. Desde que se vio los libros con el símbolo de la antigua Orden Jedi en uno de los tráilers de Star Wars: The Last Jedi, las teorías sobre la Antigua República, el Diario de los Whills y el Jedi gris empezaron a aparecer.

Pero ¿qué son estos libros? ¿Qué significan y qué importancia tienen?

Se trata de textos sagrados Jedi que contienen las primeras enseñanzas de la Orden y su relación con la Fuerza, sin embargo, no son fundamentales para la trama de Star Wars: The Last Jedi, ya que todo gira alrededor de cómo Rey (Daisy Ridley) llega a aprender sobre la historia de la Fuerza y cómo se relaciona con ella, Kylo Ren (Adam Driver), y la lucha actual entre la Resistencia y la Primera Orden.

Luke Skywalker (Mark Hamill) descubre los libros cuando Rey exhibe cierta habilidad con la Fuerza y sus sentimientos la guían hacia el corazón del árbol sagrado y antiguo, al que los fanáticos han comenzado a referirse como ‘el árbol de la Fuerza’. Con esto Luke cambia de opinión y prometen revelar las costumbres de los Jedi, y el por qué la Orden debe terminar.

Aunque inicialmente Luke intenta destruir los textos, el árbol de la Fuerza y los últimos remanentes de la Orden Jedi algo o alguien lo detiene, si ya viste la película sabes de que se trata. Pero gracias a ello se da cuenta de que no debe temer el fracaso de Kylo Ren, sino que debe impartir su sabiduría a Rey para preservar la esperanza en la galaxia.

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE STAR WARS: THE LAST JEDI?

Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi será estrenada este 14 de diciembre en el Perú y el 15 de diciembre en Estados Unidos.