Síguenos en Facebook



En Star Wars: The Last Jedi, Rey (Daisy Ridley) fue en busca de Luke Skywalker (Mark Hamill) para que salga de su aislamiento y ayude a la galaxia, pero también para que la entrene como Jedi. Pero el héroe de la Rebelión no tenía la intención de salir de su exilio, aunque sí aceptó enseñarle tres lecciones sobre la Orden Jedi y por qué debía terminar.

En medio de todos los eventos mostrados en la película de Rian Johnson es probable que para algunos fans no estén claras las tres lecciones. Por ello Comicbook compartió la explicación de cada una de ellas.

1. LOS JEDI NO POSEEN LA LUZ

Lo primero que intenta Luke es darle a Rey es una perspectiva adecuada de lo que es la Fuerza, es decir, la conexión vinculante entre todas las cosas. Además, recalca que la Fuerza es demasiado grande como para pertenecer exclusivamente a la religión Jedi. “Decir que si el Jedi muere, la luz muere es vanidad, ¿no lo ves?”, dice Luke.

Lección: El lado luminoso de La Fuerza necesita portadores, pero esos portadores no tienen que ser Jedi. Como ‘The Last Jedi’ demuestra en su escena final, el poder de la luz podría ser ejercido por cualquiera que sea justo y tenga esperanzas.

2. EL LEGADO DE JEDI ES EL FRACASO

“El legado Jedi es el fracaso, la hipocresía, la arrogancia” dice Luke y luego relata cómo, desde los primeros y más prominentes días de los Jedi, la orden permitió continuamente al mal como los Sith, el Empire (Imperio) o First Order (Primera Orden) levantarse, mientras permitía repetidamente que instituciones como la República o la Orden Jedi cayeran.

Lección: Por todo lo bueno que se pretendía hacer, la Orden Jedi fracasó repetidamente y permitió que la oscuridad se apoderara de La Galaxia. Esta sensación de que los Jedi crearon más daño que bien es la carga que pesó fuertemente sobre Luke, y por qué se resignó a un destino como mártir, el último de una Orden maldita que terminaría con su vida. Es un legado que no quiere que Rey herede.

3. LA LECCIÓN QUE FALTA

Luke no pudo compartir la tercera y última lección porque descubrió el vínculo entre Rey y Kylo, lo que llevó a aun discusión en la que reveló como perdió a Ben Solo ante Snoke. Pero ahora sabemos que dicha lección es en realidad una escena eliminada de Star Wars: The Last Jedi.