(Foto: Lucasfilm)

(Foto: Lucasfilm)

Síguenos en Facebook



“¿Quién es Luke Skywalker?”. La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, dijo que esa la pregunta que hizo que J. J. Abrams decidiera dirigir Star Wars: Episode VII – The Force Awakens.

Si bien esta interrogante puede resultar extraña porque todos saben que Luke fue la figura central de la trilogía original de Star Wars y que en las nuevas películas interpretaría un rol secundario, probablemente relacionado con su descendencia, ¿por qué es tan importante? Luke es el hijo de Anakin Skywalker y la persona destinada a traer el equilibrio a la Fuerza, pero para los realizadores de Star Wars todavía no se responde existencialmente “quién” es él.

The Hollywood Reporter reflexionó que Luke ha sido un personaje pasivo a lo largo de la franquicia. Al inicio, su tío Owen le dice que es un agricultor, por lo que se dedica a eso hasta que el viejo Ben le revela que es un jedi, por lo que busca a Yoda, quien le señala que está destinado a traer el equilibrio a la Fuerza. Por esa razón, enfrenta al Emperador y a Darth Vader, pero si alguien le hubiera indicado que es un granjero, quizá habría regresado sin chistar a sus orígenes.

“La autorreflexión no es su estilo o, en realidad, no es el estilo de Star Wars en general. Creemos que él está destinado a hacer todas las cosas buenas porque se nos dice que él lo es. Es tan simple como eso”, apuntó el sitio.

Entertainment Weekly reveló que en Star Wars: The Force Awakens, la hermana de Luke, Leia, tendrá un sable de luz, algo que probablemente será traducido en cómo los hermanos asimilan en el tiempo su descendencia del Señor Oscuro. El arma de Leia es el antiguo sable rojo de su padre, color que solo es usado solo por los villanos.

De otro lado, Rey, el personaje de Daisy Ridley en la cinta, parece ser una análoga de Luke, es decir, un simple espectador que termina involucrado en un gran conflicto. La reacción de la supuesta hija de Han Solo y Leia tras conocer su destino será decisiva para hacer una comparación con la Luke en la trilogía original y entender quién es él realmente.

TAMBIÉN LEE