Adam Driver es Kylo Ren en 'Star Wars: The Force Awakens' (Foto: Lucasfilm)

Adam Driver es Kylo Ren en 'Star Wars: The Force Awakens' (Foto: Lucasfilm)

Síguenos en Facebook



A semanas de su estreno, programado para el próximo 18 de diciembre, Star Wars: Episode VII – The Force Awakens ha recibido una calificación de PG-13, es decir, para mayores de 13 años, aunque eso no significa que los niños no puedan ver la película. Tan solo necesitan la compañía de un adulto.

PG-13) es la calificación que suelen recibir los éxitos de taquilla. Por ejemplo, 8 de las 10 películas más vistas de este 2015 han recibido este calificación como Jurassic World, Avengers: Age of Ultron, Furious 7 y The Hunger Games: Mockingjay – Part 2.

[Star Wars: nuevas fotos al detalle de The Force Awakens]

La Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA) justificó la calificación de Star Wars: The Force Awakens indicando que es una cinta de ciencia ficción, acción y violencia, aunque en sí no debería ser una sorpresa. La anterior película de la franquicia, Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith, también fue rotulada como PG-13 por su “violencia de ciencia ficción y algunas imágenes intensas”.

La trilogía original de Star Wars fue clasificada como PG (apta para todo público). La calificación PG-13 solo nació en 1984, después del estreno de estas cintas.

Star Wars: The Force Awakens se estrenará el próximo 18 de diciembre a nivel mundial.

VUELVE A VER EL TRÁILER FINAL DE STAR WARS: THE FORCE AWAKENS

TAMBIÉN LEE SOBRE STAR WARS: THE FORCE AWAKENS




Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter