Daisy Ridley es Rey en 'Star Wars' (Foto: Lucasfilm)

Daisy Ridley es Rey en 'Star Wars' (Foto: Lucasfilm)

Síguenos en Facebook



Una edición de Monopoly lanzada el 4 de septiembre pasado con motivo del estreno de Star Wars: The Force Awakens está siendo muy cuestionado ahora por los fans de la saga. ¿Por qué razón? Porque Rey (Daisy Ridley) no fue incluida en el juego de mesa.

Tradicionalmente, Star Wars Monopoly solo era una tablero con piezas dedicadas a la marca y con propiedades referidas a esta ‘galaxia muy, muy lejana’, pero ahora ha sido completamente personalizado. Incluso la moneda es del universo creado por George Lucas. Entonces, ¿dónde está el problema? En las piezas destinadas a los jugadores.

[Star Wars: ¿cuál es la verdadera identidad del stormtrooper que enfrenta a Finn?]

Los fans de Star Wars esperaban entre seis, siete u ocho piezas, pero al final Monopoly solo presentó cuatro: Luke Skywalker, Darth Vader, Finn y Kylo Ren. ¿Dónde está Rey? ¿Por qué no fue incluida si es uno de los personajes principales? La respuesta estaría en la época en la que fue lanzada esta edición, más de tres meses antes del estreno de The Force Awakens. Por ese entonces, Disney trataba de evitar cualquier spoiler importante de la trama.



star wars the force awakens monopoly piezas rey
(Foto: Hasbro)

De hecho, Hasbro aclaró que excluyó a Rey de Star Wars Monopoly para no cometer ningún spoiler de la película. Es más, apuntó que el juguete del personaje no blande ningún sable de luz por la misma razón.

“El juego Star Wars: Monopoly fue lanzado en septiembre, meses antes del estreno de la película. Rey no fue incluida para evitar revelar una línea argumental clave de su relación con Kylo Ren y su unión a la Rebel Alliance (Alianza Rebelde)”, comunicó la firma antes de anunciar el lanzamiento de nuevas figuras de acción del personaje y de su adhesión a otros juegos como un ajedrez de Star Wars.

De todos modos, sitios como ComicBook advirtieron que el merchandising dedicado a Rey es menor en comparación al de las figuras masculinas de Star Wars.

Star Wars: The Force Awakens es un éxito mundial al punto que la película de J. J. Abrams probablemente se convertirá en la más taquillera de todos los tiempos.



TAMBIÉN LEE SOBRE STAR WARS



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .