Han Solo fue asesinado por su propio hijo en ‘Star Wars: The Force Awakens’ (Foto: Lucasfilm)

Han Solo fue asesinado por su propio hijo en ‘Star Wars: The Force Awakens’ (Foto: Lucasfilm)

Síguenos en Facebook



El regreso de Harrison Ford como Han Solo fue más triste que alegre en Star Wars: The Force Awakens, séptimo episodio de la saga.

Han Solo fue asesinado por su propio hijo en la recta final de la película, pero como la muerte no siempre es un obstáculo en la ciencia ficción, los seguidores de Star Wars esperan verlo una vez más, quizá vivo de alguna forma, pero ¿es posible?

Harrison Ford ya dijo en más de una ocasión que preferiría no ser Han Solo nunca más, pero como en Live! with Kelly and Ryan le volvieron a plantear la pregunta, si Solo volvería en un futuro, el actor explicó por qué no podría ocurrir y por qué no debía suceder.

“Está muerto”, zanjó Ford cuando promocionaba Blade Runner 2049.

[FOTOS. Star Wars: The Last Jedi revela quién es exactamente el último Jedi]

Si bien Kelly Ripa le recordó que en Star Wars habían intentado matar a Han Solo en el pasado, como cuando fue congelado en carbonita en The Empire Strikes Back, Harrison Ford aclaró que esta vez no fue un intento, sino que ocurrió realmente. Además, señaló que la idea de matar a Han no fue nueva, sino que él mismo había estado buscando la forma de abandonar al personaje para siempre.

“Había estado pidiendo morir por alguna causa durante un par de años. Pensé que Han Solo no tiene mamá, no tiene papá, no cree en la Fuerza. ¿Qué podemos hacer aquí? ¿Cuál es su utilidad última? Sacrificarse por los demás… bueno, ellos tuvieron una idea diferente y funcionó para ellos. Trabajaron para mí y trajeron algunas cosas frescas”, apuntó.

[FOTOS. Star Wars: ¿cuál es el origen de Rey? Según esta teoría no es es hija de Luke ni de Han Solo]

En Star Wars: The Force Awakens, Han intentó convencer a su hijo, Kylo Ren (Adam Driver), de no disparar contra la base de la Resistencia en D’Qar y le rogó que abandonara el lado oscuro de la Fuerza. No obstante, Ben Solo se negó y atravesó a su padre con su espada delante de Chewbacca y del resto de héroes. Al menos, el sacrificio de Han permitió a la Resistencia destruir la Starkiller del First Order (Primer Orden).

Sin Han Solo, la línea principal de Star Wars continuará con The Last Jedi, que será estrenada el próximo 15 de diciembre.