(Foto: Universal Pictures)

(Foto: Universal Pictures)

Síguenos en Facebook



Durante el D23, Disney y Lucasfilm anunciaron que Colin Trevorrow, de Jurassic World, dirigirá Star Wars: Episode IX.

Jurassic World fue un éxito masivo cuando se estrenó hace unos meses al punto de convertirse en el mejor estreno de todos los tiempos. También se convirtió en la cinta que más rápido cruzó la barrera de los US$1.000 millones. A la fecha, la cinta protagonizada por Chris Pratt ha recaudado US$1.600 millones.

Hasta antes de Jurassic World, Colin Trevorrow, de 38 años, solo había dirigido un cortometraje y la comedia Safety Not Guaranteed. El director no dirigirá la nueva película que continúa la franquicia Jurassic Park y más bien estará a cargo de Book of Henry.

Disney y Lucasfilm han convocado a directores jóvenes y exitosos para el universo de Star Wars. Cada uno de estos ha dirigido una o dos filmes de gran presupuesto antes de sumarse a la saga.

J. J. Abrams está dirigiendo Star Wars: Episode VII – The Force Awakens, que se estrenará en diciembre próximo, mientras que Rian Johnson, de Looper, escribirá y dirigirá el Episode VIII. Este último también estará involucrado en el guión de la última película.

Phil Lord y Chris Miller, de The Lego Movie realizarán una película independiente sobre Han Solo, mientras que Gareth Edwards, de Godzilla, también está realizando un proyecto adicional sobre Star Wars.

TAMBIÉN LEE